El coronavirus deja en Málaga cinco nuevos fallecidos y 67 positivos

Los hospitales de la provincia albergan a 60 pacientes hospitalizados por la enfermedad, dos menos que en la víspera, de los cuales 16 están en la UCI.

La tasa de Covid sigue bajando en la provincia de Málaga, la presión asistencial también y los nuevos casos están controlados por debajo del centenar, pero se notifican otros cinco fallecidos. El coronavirus está, por lo menos de momento, arrinconado; pero sigue cobrándose vidas, según informa el diario Málaga Hoy. Esa es la lectura que se desprende de los datos que facilita este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



En la misma línea de las últimas semanas, la incidencia sigue bajando de forma lenta y sostenida como consecuencia de la generalizada vacunación de la población. Una tendencia similar en la capital, la provincia, la comunidad autónoma y el país. El jueves, la tasa a nivel provincial era de 46,0 positivos por 100.000 habitantes. Este viernes se sitúa en 44,4. Algo parecido se da en Andalucía, que desciende de 36,8 a 35,1 entre ambos días. Y en la capital, que de 43,0 baja a 41,5. En resumen, que la vacunación, que ronda el 75%, surte su efecto y sirve como cortafuegos para la propagación del virus.

Otro buen dato es que los contagios prosiguen desde hace dos semanas por debajo del centenar. Este viernes se registran 67 nuevos infectados. El total durante toda la pandemia es en la provincia de 154.653 afectados.

Pero hay que lamentar cinco fallecidos más. La cifra de muertos con el virus desde marzo de 2020 en Málaga es de 1.975. Eso supone que el 1,27% de los infectados notificados ha perdido la vida.

La presión asistencial continúa a la baja. El jueves había 62 hospitalizados, de los cuales 16 estaban en UCI. Ahora son 60 y 16, respectivamente. Pero este dato no siempre debe verse como positivo, ya que no siempre es por altas, sino que también puede deberse a decesos. Hay que tener en cuenta que este viernes se notifican cinco fallecidos. Desde que comenzó la pandemia, el dato acumulado de hospitalizados es de 10.457. En las últimas horas, se registra un incremento de los pacientes ingresados: ha habido 10, la cifra más alta desde el martes de la pasada semana. En lo que va de crisis sanitaria del Covid, 1.007 enfermos han precisado Cuidados Intensivos por su gravedad.

Respecto a los curados, hay otros 127; un número positivo ya que duplica a los nuevos infectados, que ascienden a 67. En estos casi 19 meses, 152.659 personas han superado el coronavirus en la provincia de Málaga.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga