El coronavirus deja en Málaga 163 contagios y tres fallecidos

Se han registrado nueve ingresos nuevos y 21 pacientes en UCI.

La provincia de Málaga suma otros 163 contagios por coronavirus, según el último balance de la Consejería de Salud remitido este domingo y que recoge Málaga Hoy, en el que se informa también de otros tres pacientes fallecidos a causa del COVID-19. Son ya 418 las personas que han pedido la vida tras infectarse con el virus.



La cifra supone un descenso respecto a los últimos días, y es, además, el segundo mejor dato de esta semana. Solo el lunes, con 95 casos, se notificaron menos casos que este domingo, aunque la semana deja 1.327 contagios en la provincia malagueña, lo que eleva el total de personas infectadas en 17.690 desde que se inició la pandemia.

Según recoge Málaga Hoy, en cuanto a la presión asistencial, se han registrado nueve ingresos nuevos, lo que eleva a 144 el total de personas con el virus que ocupan una cama de hospital. Son 23 menos que ayer. Por su parte, en las UCI hay 21 pacientes con coronavirus, después de que en las últimas horas una persona más haya entrado en Cuidados Intensivos. Por contra, hay 125 nuevos curados, siendo ya el acumulado de 9.550.

En cuanto a los brotes en residencias de ancianos, en la Senior de Benalmádena hay 41 casos confirmados, lo que supone 17 más que ayer. De estos, 30 son residentes (+12) y 11 trabajadores (+5). Y en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro se ha producido un nuevo fallecimiento; en total, se contabilizan 14 muertes en este centro.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga