El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga incorpora 10 nuevos autobuses para mejorar sus servicios

Prestarán servicio a las líneas de Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Cártama.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha incorporado 10 nuevos autobuses con mayor capacidad y más sostenibles que van a contribuir “a mejorar sus servicios y las condiciones del transporte público en nuestra provincia”, según ha destacado en la presentación de la nueva flota la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero.



Casero ha estado acompañada en la presentación por el director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, y el director de Cercanías del Grupo Avanza Movilidad Urbana (antiguo Portillo), Rafael Durbán, empresa concesionaria a la que están adscritas las rutas en las que prestarán servicio los nuevos autobuses.

La delegada de Fomento ha destacado que, en momentos complicados como los actuales por la crisis del coronavirus, actuaciones como ésta demuestran el compromiso del Gobierno andaluz por contribuir a la mejora del medio ambiente y a la calidad del transporte público.

“Son tiempos difíciles pero precisamente por ello no hay que retroceder sino que  son en momentos como estos en los que hay que seguir apostando por ofrecer los mejores servicios y la incorporación de estos nuevos vehículos supone sin duda un salto cualitativo y de calidad”, ha explicado Casero, quien ha añadido que “estamos firmemente convencidos de que hay que seguir apostando por el transporte público, que es el presente y el futuro de la movilidad en nuestras ciudades, y para ello nada mejor que modernizar nuestra oferta y ofrecer el mejor servicio posible”.

Los nuevos autobuses, que han tenido un coste de 2,7 millones, serán incorporados por la operadora AVANZA en las rutas de los principales municipios del Área Metropolitana, como Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Cártama y Rincón de la Victoria.

La renovación de la flota de autobuses beneficiará, dependiendo de la evolución futura de la demanda de viajeros, hasta a cinco millones de viajeros anualmente, que son los usuarios estimados de estos nuevos vehículos.

Los nuevos autobuses se incorporarán a las siguientes líneas de transporte del Consorcio:

M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa

M-121 Torremolinos-Benalmádena-Mijas

M-124 Carola-Torremolinos

M-126 Benalmádena-Torremolinos

M-131 Málaga-Cártama

M-160 Málaga-Rincón de la Victoria-Cotomar

Por último, Carmen Casero ha destacado la intensa actividad del Consorcio de Transporte a pesar de esta situación de crisis, introduciendo mejoras para facilitar el uso del transporte público entre los malagueños. Así ha mencionado la reciente incorporación de mejoras en su aplicación de móvil para la consulta de los tiempos de paso de los autobuses en nuevas rutas y la reanudación de los servicios de autobuses de conexión con la Universidad de Málaga.

In this article



Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge

Modas Sole

Tu tienda de ropa y complementos para toda la familia en El Borge

calle Puente, 5 - El Borge