El Consorcio de Compensación de Seguros estima los daños de la gota fría en Málaga en 4 millones de Euros

El Consorcio de Compensación de Seguros estima los daños sufridos en Málaga por la reciente gota fría en unos 4 millones de euros. Serían 800 los afectados en zonas como Alhaurín El Grande y con daños menos severos en Cártama, Coín, Alhaurín de la Torre, Torremolinos y Villanueva del Trabuco. Ha calculado que en total en Andalucía habría dejado 2.415 afectados en total y que los daños tendrían un valor de unos 10 millones, publica Diario Sur.

Por otra parte, la Diputación de Málaga anunció ayer que ha activado «ayudas especiales» para paliar los daños y apoyar así a los ayuntamientos en la vuelta a la normalidad. El presidente de la administración, Francisco Salado, explicó que parte del plan de fondos incondicionados que se aprobarán antes de que finalice el año (sin cuantía aún definida) se destinará a este fin. Así, la Diputación «hará otro esfuerzo poniendo en marcha otro plan de fondos incondicionados en los que además de utilizar los tradicionales criterios de distribución por número de habitantes, los municipios que así lo requieran tras los desperfectos causados por la dana de este fin semana, recibirán un suplemento».



Empleando el término «otro», el presidente se refería al plan especial dotado de 16,6 millones de euros para los 103 municipios de Málaga y la Entidad Local Autónoma Bobadilla Estación, con una ponderación del reparto para los menores de 25.000 habitantes, que se contempló atender a los municipios de la provincia que en octubre de 2018 sufrieron también los daños provocados por las fuertes lluvias.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar