El Consejo Municipal de la Juventud de Torrox verá la luz en breve

El borrador de los estatutos se presenta en el pleno del próximo lunes.

Tras varios meses de trabajo codo a codo con las diferentes asociaciones juveniles del municipio de Torrox, la presentación del borrador de los estatutos del Consejo Municipal de la Juventud será uno de los puntos del orden del día del próximo Pleno, que se celebrará el lunes. Así, el concejal responsable del área, José Manuel Fernández, podrá ver en breve la puesta en marcha de una de sus principales iniciativas para esta legislatura.



“Que los jóvenes del municipio tuvieran un espacio donde poder trasladar sus inquietudes era uno de mis compromisos desde que asumí la delegación de Juventud y objetivos en el que llevo trabajando con ilusión y empeño”, resaltaba Fernández, quien ha recordado que será la primera vez que Torrox cuente al fin con un Consejo Municipal de la Juventud, ya que anteriormente otros partidos políticos lo llevaban dentro de sus promesas electorales pero que finalmente nunca se creó.

El edil ha indicado que a través de esta figura pretende poder confeccionar el programa de juventud para toda la legislatura, al igual que viene realizando en otra de las áreas del consistorio de la que también se encuentra al frente, la Concejalía de Deportes, manteniendo reuniones trimestrales con los colectivos deportivos locales.

El conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los jóvenes, al tener un espacio donde poder tener contacto directo con ellos, posibilitará la elaboración de unos presupuestos que se ajusten a sus demandas y poder realizar un plan de trabajo a largo plazo, priorizando las necesidades.

Fruto de ello se podrán establecer bonificaciones para cursos de idiomas o fomentar becas para el transporte universitario. “Facilitar la formación de nuestros jóvenes es uno de mis compromisos, junto con el de darles participación”, incidía Fernández, quien ha insistido en la importancia de que un municipio como Torrox pueda contar al fin con un Consejo Municipal de la Juventud.

In this article