El concejal de Urbanismo de Torrox le vuelve a reclamar a Ramírez una cita con el Ministerio sobre la subestación eléctrica

Jesús Sánchez acusa a la portavoz del PSOE de preferir meter miedo con falsedades a buscar soluciones.

El concejal de Urbanismo de Torrox, Jesús Sánchez, ha vuelto a reclamar hoy a la portavoz del PSOE en el Consistorio, María Nieves Ramírez, que gestione una cita con el Ministerio de Transición Ecológica al objeto de abordar posibles alternativas a la construcción de una subestación eléctrica en Torrox Park, tal como le solicitó en el transcurso de la última sesión plenaria el alcalde del municipio, Óscar Medina. El edil ha acusado a la portavoz socialista de preferir meter miedo con falsedades a buscar soluciones para sacar rédito político sin importarle el interés de los vecinos.



Las declaraciones de Jesús Sánchez se producen después de haber constatado que no existe ningún rechazo anterior por parte de la Junta de Andalucía a la licencia solicitada por Endesa, tal como afirma: “Está dándole vueltas a la perdiz para no ayudar a solucionar el problema. Lo que existe en el expediente que se presenta al Ayuntamiento para la correspondiente licencia de obras, que es público y no está oculto, es un requerimiento a Endesa por una posible ubicación en suelo inundable según la documentación que esta aportó ante la Junta y que la empresa subsanó con un Estudio Hidrológico e Hidráulico del Río Torrox y Arroyo Juan Rojo a su paso por dicha ubicación, lo que permitió que la Junta emitiera definitivamente informe positivo. Por tanto, ni hay rechazo a la licencia, ni hay ocultación, pues todo consta en el expediente. Menos mentiras. En todo trámite administrativo, la administración plantea las dudas que existen en la solicitud para que el interesado lo modifique o adecue su propuesta a la normativa vigente”, afirmó.

Jesús Sánchez insistió en que “Óscar Medina nunca ocultó información a los torroxeños. Al contrario, ha intentado por todos los medios encontrar una ubicación alternativa, que aleje la subestación de cualquier núcleo urbano y centro docente, aunque esto ha sido imposible. Estaba atado de pies y manos por las actuaciones de las corporaciones anteriores, quienes aprobaron con el plan general del año 96 la ubicación de la subestación en esta ubicación y la aprobación de construir el colegio de El Faro, de conejito, en la parcela de Torrox Park donde está”.

El titular de Urbanismo añadió que “Ramírez está haciendo política de un asunto delicado. La subestación eléctrica ha obtenido todas las autorizaciones sectoriales por parte de la Junta de Andalucía, contemplando toda la normativa vigente que hay al respecto y que no contempla ninguna distancia de seguridad a núcleos de población. Esto es así por la normativa del Ministerio del gobierno que preside el PSOE”.

Para Jesús Sánchez, mientras María Nieves Ramírez “escurre el bulto con mentiras, el Alcalde lleva siete años intentado buscar una solución al desaguisado que hicieron de poner una subestación eléctrica y un colegio al lado, pero el PSOE no ayuda y es necesario una reunión en el Ministerio que estamos esperando tanto el Equipo de Gobierno como la comunidad educativa desde hace semanas. Y por si fuera poco, también se ha pedido por parte del alcalde que se revise con lupa la licencia de obras por si hubiera algún resquicio de duda. Eso es intentar buscar soluciones y lo demás es echar balones fuera”, sentenció.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05