El “Concejal 28” de Marbella

Podemos insta al Tripartito a que la ciudadanía participe en los plenos

Uno de los aspectos incluidos en el acuerdo de investidura con PODEMOS-CSSP que elevó al gobierno al tripartito (PSOE+OSP+IU) y a José Bernal a la alcaldía de Marbella fue la creación del llamado "Concejal 28", una fórmula con la que se pretendía abrir la posibilidad a los vecinos de Marbella y San Pedro para presentar propuestas al pleno si recogían un número de firmas similar a los votos necesarios para obtener un concejal.

Llegados al ecuador de la legislatura, la redacción de un nuevo reglamento de pleno que incluya este aspecto parece lejana.

Se ha dado la circunstancia de que asociaciones ciudadanas han tenido que presentar una moción a pleno a través de PODEMOS-CSSP, como el caso del AMPA del colegio Xarblanca para pedir el soterramiento de las líneas de alta tensión.

Asimismo, el Marbella Rugby Club ha sentido la frustración de no poder llevar a pleno su problemática, relacionada con el embargo de sus cuentas, al no tener fórmula legal para hacerlo.

PODEMOS Marbella-San Pedro, a través del grupo CSSP, ha presentado una propuesta al pleno del próximo viernes para, sin esperar a que se redacte un nuevo reglamento de pleno, iniciar de modo inmediato una modificación del actual reglamento plenario para dar cabida al "Concejal 28".

"Al menos este aspecto ya lo podremos empezar a disfrutar en el actual reglamento sin tener que esperar a la redacción de uno nuevo, que puede llevar tiempo" argumenta PODEMOS.

Con la propuesta de PODEMOS, no sólo los vecinos que recojan firmas podrán presentar propuestas a pleno sino también los colectivos y asociaciones del municipio.

Además de llevar una propuesta al mes, podrán presentar ruegos y preguntas al equipo de gobierno e incluso podrán convocar un pleno extraordinario si así lo creen conveniente.

"Lo que estamos haciendo es dar los pasos, poco a poco, en la dirección que prometimos en su día: abrir las instituciones a la gente" señalan en PODEMOS.

 




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar