El colegio Virgen de las Maravillas de Nerja contará el próximo curso con un aula matinal

La concejala delegada de Educación, Ana María Muñoz, ha informado que el colegio público Virgen del las Maravillas de Maro contará el próximo curso con un aula matinal, según la comunicación recibida de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. La concejala ha indicado que el aula matinal era una aspiración del centro y que la noticia ha sido muy bien acogida por la comunidad educativa.

Ana María Muñoz ha recordado que el aula matinal es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía para dar respuesta a la creciente demanda originada por las exigencias laborales de los padres y madres andaluzas, quienes se ven en la necesidad de delegar el cuidado de sus hijos e hijas durante el horario de 7:30 a 9:00 horas, momento en el que da comienzo la actividad escolar. Durante este período de tiempo, los niños y niñas realizan diversas actividades de carácter lúdico y educativo adecuadas a su edad y desarrollo madurativo. Entre otras muchas, se realizan actividades plásticas, dibujo, lectura, psicomotricidad, juegos populares, etc.



La atención al alumnado de aula matinal se realiza por personal cualificado, entre cuyas funciones están las medidas de vigilancia y atención educativa que precisen los menores en función de su edad y necesidades.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar