El colegio Nuestra Señora de Lourdes organiza la X Carrera Solidaria en El Valdés

“Una carrera de cuidados” es el lema para esta edición que se llevará a cabo el 25 de enero a partir de las 10 y cuya entidad principal beneficiaria será CUDECA.

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Lourdes de Fundación Victoria, en la pedanía de El Valdés, organiza la X Carrera Solidaria con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia. La asociación de cuidados paliativos CUDECA será la entidad principal a la que se dirija el dinero conseguido, por lo que el lema elegido para esta edición es “Una carrera de cuidados”, junto con el Consejo de Recursos Sociales de Fundación Victoria.



Medio millar de personas participará en la carrera; unos 400 alumnos de Educación Infantil y Primaria estarán acompañados por los adultos que se quieran sumar a la iniciativa. La misma tendrá lugar el 25 de enero a las 10:00 horas y el recorrido se desarrollará por las calles del núcleo urbano de El Valdés.

Entre los objetivos por los que el centro educativo promueve anualmente la carrera solidaria destaca sensibilizar al alumnado y sus familias acerca de la necesidad de ayudar a determinados colectivos sociales. En esta ocasión, los colegios diocesanos Los Marines del Centro Rural Agrupado Axarquía y San José Obrero de Málaga, además de los centros eduivos La Marina (Torre de Benagalbón) y el IES Ben Al Jatib (La Cala del Moral) se unen para recaudar fondos para apoyar a CUDECA, como fundación sin ánimo de lucro que ofrece una atención especializada a personas con cáncer y otras patologías en estado avanzado, además de apoyo a sus familias.

El año pasado más de 40 empresas patrocinaron el evento y se contabilizaron 420 participantes, lo cual supuso una recaudación de 1.235.35 €. Este montante fue donado a la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y al Consejo de Recursos Sociales de Fundación Victoria.

En este artículo



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga