El colegio de Periana carece de Integrador Social para atender las necesidades específicas de varios alumnos

Los padres y madres de estos alumnos reclaman a la Delegación de Educación una solución ya que sigue sin ese profesional que se encarga entre otras tareas de llevarlos al baño, cambiar pañal o darles de comer. 

Hasta la redacción de AxarquiaPlus nos llegó la denuncia de una madre de un niño con paralisis cerebral, Adela Moreno. Este joven cursa estudios en el CEIP San Isidro de Periana y  lamenta que a día de hoy y durante todo el curso escolar 20-21 esté ausente el Personal Técnico de Integración Social (PTIS).  Desde la Delegación de Educación no han mandando aún a nadie para cubrir ese puesto, según nos comenta esta madre.  Son cuatro los alumnos que necesitan de distintos cuidados específicos, y que por ahora lo están realizando los propios maestros o padres. Adela Moreno ha presentado un escrito en la Delegación de la Consejería de Educación y Deporte, y comenta que ha recibido distintos plazos, el ultimo el 5 de abril, pero el problema sigue sin resolverse. Y es que son 7 meses ya esperando que llegue el profesional. 



Así se ha expresado esta madre ya desesperada con este tema:

«Soy Adela Moreno Ruiz, de Periana, madre de un niño de 12 años con parálisis cerebral. Desde el inicio de curso el colegio no tiene la provisión del PTIS ( Personal Técnico de Integración Social). Llevan desde principios de curso como se suele decir rodando la pelota de unos a otros y no cubre ese puesto en el centro. Ese cargo es el encargado de las tareas asistenciales de los alumnos. Tanto de mi hijo como de otros 3 alumnos del aula específica. Es el encargado de llevar al baño, cambiar pañal a un alumno, desplazamientos por el centro, acompañamiento de los alumnos que no pueden ir solos, darles de comer….
Estás tareas no están siendo cubiertas con el personal que debe, siendo los propios padres los que tenemos que cubrir algunas de estas necesidades.
Desde delegación sólo hacen que poner plazos que nunca cumplen y mira por donde vamos ya de curso y no se ha cubierto dicha plaza.
Despues de todo este rollo lo que quiero como madre es darle visibilidad ya que parece que las redes sociales es lo que más daño le hace a los de arriba, y a ver si hacen caso. Un saludo»

In this article