Avanzan las reformas de los aseos públicos de la playa de Burriana en Nerja

El alcalde, José Alberto Armijo, ha destacado la importancia de estas reformas, ya que supone una mejora de los servicios que ofrece esta emblemática playa del litoral,

El Ayuntamiento de Nerja está ultimando las reformas de los aseos públicos de la playa de Burriana, correspondientes a la fase I del proyecto. Lo ha anunciado el alcalde, José Alberto Armijo, que ha realizado una visita a las obras acompañado por la concejala de Playas, Mari Carmen López; la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia; el arquitecto técnico municipal, Antonio Damián Sánchez; y el coordinador de Servicios Operativos, David Román.



En ese sentido, el regidor ha destacado la importancia de estas reformas, ya que supone una mejora de los servicios que ofrece esta playa tan emblemática de nuestro litoral, que cada año es visitada por muchos nerjeños y turistas. Además, ha reiterado el compromiso municipal en el impulso de actuaciones encaminas a mejorar las playas de Nerja y Maro, para lo que ha puesto en valor el trabajo realizado por la Concejalía de Playas de cara al inicio de la temporada estival.

Las obras se han ejecutado en los aseos públicos situados en la zona oriental de la playa, concretamente en los módulos situados en el Chiringuito Ayo, y entre el Merendero La Barca y el Restaurante Playa & Sol Lounge. Cuentan con una inversión de 70.282,15 euros, de los cuales 34.940,60 euros se financian a través del Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que subvenciona los costes salariales de los trabajadores, y el resto de la inversión, destinado al coste de los materiales, está cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial que aportan 17.470,30 euros y fondo municipales por valor de 17,871,25 euros. De esta forma, se ha renovado la carpintería, instalaciones, pintura, y adaptado uno de ellos para personas con movilidad reducida, cumpliendo con la normativa vigente.

Por su parte, la concejala de Playas, Mari Carmen López, ha explicado que “en referencia a la fase II del proyecto, que corresponde a los módulos de aseos situados en el Chiringuito Moreno, y entre el Restaurante José Cruz y el Merendero Montemar, en la zona occidental de la playa, será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, a través del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus”.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar