El Club Nerja de Atletismo recibe el galardón “M de Málaga”

El Club Nerja de Atletismo ha recibido este sábado, en el Auditorio Edgar Neville, el galardón “M de Málaga” que otorga la Diputación Provincial en el Día de Andalucía, por fomentar el deporte entre los jóvenes, ser embajador de la provincia y por sus éxitos cosechados.

El presidente del club, Francisco Ortega Olalla “Ayo” y, el socio fundador, Enrique López Cuenca, han recogido el galardón de manos del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, en un acto en el que han estado acompañados por el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal Deportes, Daniel Rivas.



En su intervención, Enrique López Cuenca ha agradecido a la Diputación de Málaga este reconocimiento, dedicándolo a todos los atletas, técnicos y colaboradores que forman parte club. Además ha repasado la la trayectoria del atletismo nerjeño, desde sus orígenes en el año 1957, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a practicarlo, hasta la fundación del club y todos los éxitos posteriores. Igualmente a puesto en valor el apoyo de las entidades e instituciones, especialmente del Ayuntamiento de Nerja “por apoyarnos todo este tiempo para que el club lleve el nombre de Nerja por toda España y más allá de nuestras fronteras nacionales. Este premio es un aliciente más para seguir trabajando por el atletismo, por la juventud y por una sociedad mas sana”.

Fundado en 1983, el Club Nerja de Atletismo se ha ido extendiendo al resto de la provincia, acogiendo a gran parte de los atletas de Málaga e incluso de otros puntos de Andalucía, y se ha convertido en uno de los grandes referentes del atletismo en Andalucía y en España. En la actualidad cuenta con más de 850 atletas, de los cuales 167 han vestido la camiseta nacional, y atesora 135 podios en campeonatos de España por equipos. En 2020 ha conseguido un nuevo hito: tocar podio en todos los campeonatos nacionales de equipos en los que ha participado y ser campeón de Andalucía por equipos en todas las categorías de atletismo al aire libre.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar