Impecable actuación de los nadadores axárquicos en el nacional infantil disputado en la localidad catalana de Sabadell, donde se impusieron al club anfitrión del campeonato, el histórico, C.N. Sabadell y obtuvieron un total de 11 medallas: dos oros, cuatro platas y 5 bronces.
Las instalaciones del CN Sabadell en Can Llong albergaron desde este pasado jueves hasta el domingo, el Campeonato de España Infantil de Natación, donde las mejores promesas a nivel nacional se dieron cita a lo largo de cuatro días muy intensos. La friolera de 246 clubes llegados de todos los rincones de nuestro país con más de 750 nadadores. El Club Natación Axarquía se presentó con un total de 10 nadadores, (1 chica y 9 chicos).
El CNA se impuso en la clasificación general masculina, proclamándose campeón de España, con un total de 506 puntos, acabando por delante del CN Sabadell 446 puntos y del CN Churriana 287 puntos. De esta manera, el club de la Axarquía, obtiene su tercer título nacional consecutivo, tras el nacional alevín de verano obtenido la temporada pasada en Madrid y el nacional infantil de invierno conseguido este pasado marzo en Tarrasa.
En el plano individual destacaron las actuaciones de Luis Anaya que venció en 200 braza de 14 años y subió también al podio con una plata en 100 braza y dos bronces en 50 braza y 200 estilos. Óscar Lowe ganó en 1.500 libres de 15 años y terminó segundo en 400 estilos, 800 libres y 200 mariposa. Juan Claudio Anselmo terminó tercero en 200 espalda de 15 años. Miguel Ángel Chica finalizó tercero en 800 libres de 15 años. Los relevos del 4×100 y 4×200 libres masculino obtuvieron el subcampeonato nacional y estuvieron compuestos por: Óscar Lowe, Miguel Ángel Chica, Iván Barranquero, Aitor Savorito y Carlos Ramírez.