El Club Deportivo Rincón ha volado a Melilla en busca de un sueño

Si elimina hoy (18 horas) al Rusadir a partido único, le espera un equipo andaluz de la Primera División.

El Club Deportivo Rincón afronta esta tarde desde las 18 horas el que puede ser uno de los partidos más importantes en sus 56 años de historia. La cita es en Melilla y su rival el Club de Fútbol Rusadir, y lo que está detrás de todo ello, el clasificarse para la Copa del Rey y además con el gran premio «Gordo» de jugar con un rival de Primera División andaluz. Esto supone si gana esta eliminatoria, que no tiene partido de vuelta, se enfrentaría o al Sevilla, Betis, Granada o Cádiz. El partido tendría prórroga si llegan al empate, y si persiste la igualada, se resolvería con la tanda de penaltis.
La expedición rinconera, compuesta por 22 personas, 16 de ellas jugadores, han volado hoy a las 7.30 de la mañana rumbo a la ciudad norteafricana donde estarán hasta mañana por la mañana, cuando regresen y esperan hacerlo con el «billete de la Copa» en su bolsillo. Posiblemente en eliminatoria a doble partido tendría más opciones el conjunto de la Axarquía, pero el Rincón tendrá que poner toda la intensidad y calidad de su joven plantilla si quiere tumbar al conjunto melillense.
Recordemos que el Rincón opta a esta fase previa de la Copa del Rey gracias a ser finalista de la Copa de Andalucía, título que lograba recientemente en Marbella. Anteriormente, había ganado a doble partido al conjunto jienense del Begíjar y ya en Marbella ganó por 1-0 al Coín en semifinales y en la final empató a uno con el Tomares, y ganaba el torneo andaluz al derrotar a los sevillanos en la “muerte súbita” de la tanda de penaltis.
El Rincón compite en el grupo 2A de la División de Honor y tras cuatro partidos de liga, acumula 6 puntos, ya que ganó sus dos primeros partidos, pero ha perdido los dos últimos disputados. Francis Muñoz Parrado es el entrenador del Rincón donde cumple su primera temporada, y ya sabe lo que es jugar en el torneo copero, ya que la temporada pasada disputó también la fase previa ante el Real Murcia en el Vivar Téllez, partido que no pudo ganar. Francis Parrado, que es como se le conoce en el mundo futbolístico, comenzó muy joven de entrenador, dirigiendo con éxito a numerosos equipos de base, logrando ser el entrenador del Vélez Juvenil en División de Honor hace 15 años. Después de varios años de descanso, consiguió volver al fútbol senior ascendiendo al Torre del Mar y al Algarrobo y abandonando el Vélez por muto propio.
Parrado ha destacado que el equipo se tomó la Copa de Andalucía como una forma de hacer la pretemporada: “La competición nos servía para ir cogiendo forma de cara al comienzo de liga, porque no podíamos jugar partidos amistosos, y mira por donde fuimos ganando y nos encontramos con el premio de la Copa. Fue una forma de hacer pretemporada y el equipo respondió muy bien”. No parece que a todo el entorno del Rincón haya sentando bien el emparejamiento con el Rusadir, según las palabras del entrenador veleño del Rincón: “Si había un viaje lejano, un contexto complicado, ese era Melilla, pero bueno, lo afrontaremos con las garantías que nos da la motivación que llevan todos los chavales, y estamos preparados para todo”.
El Rincón viaja sin bajas y en los entrenamientos los penaltis han sido ensayados concienzudamente, y Parrado confirma que “los tirará los especialistas, y sobre todo los que estén en mejor momento anímico y que estén convencidos”. Es una oportunidad histórica la que se le presenta al Rincón, y el entrenador del Rincón confirma que “el premio que hay si ganamos es muy grande, pero también lo piensa nuestro rival, y nosotros tenemos que superarlos en ilusión, tesón y por supuesto en goles”.



El Rusadir es un club clásico de un barrio de Melilla, donde el fútbol es muy particular, ya que al ser un ciudad pequeña, la competición es muy local, con partidos entre distintos equipos de los barrios melillenses. Francis Parrado ha destacado de su rival: “Tenemos una conciencia que estos equipos no son fuertes, pero no es así, tiene una mezcla de jugadores recién salidos de juveniles, muchos de ellos han jugado en la División de Honor y otros veteranos, que le da una dificultad añadida”.
De conseguir el logro de jugar contra un Primera andaluza, sería una justa recompensa y una forma de hacer justicia con este club que bajó a Tercera División de forma cruel y que esta temporada se quedó de nuevo cerca de regresar a esta categoría, y llegaron a reclamar a la Federación Andaluza de Fútbol su inclusión, ya que esta temporada había 21 equipos y se quedaba “coja” las jornadas. El Rincón, presidido por Francisco Jiménez, “Barriga”, ha sabido trabajar de forma admirable desde la base, además siendo un club que ha dado un gran salto en la última década, siendo cuna de jugadores jóvenes con proyección. En las últimas temporada, han pasado por su cuerpo técnico personas tan conocidas como Francisco Javier Bravo, Fernando Rosas o Coque Contreras.

In this article