El Centro Municipal de Información a la Mujer de Rincón de la Victoria reparte más de 30.000 azucarillos con mensajes contra la violencia machista y la trata con fines de explotación sexual

Las monodosis de azúcar repartidas entre cafeterías y restaurantes incluyen frases como `No estás sola´ y `Tu indiferencia te hace cómplice´.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha lanzado una campaña contra la violencia machista y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que ha sido financiada a través del Pacto de Estado, distribuyendo más de 30.000 azucarillos en cafeterías y restaurantes del municipio con mensajes tales como `No estás sola´ o `Tu indiferencia te hace cómplice.



La segunda teniente de alcalde de Rincón de la Victoria y concejala del Área de Mujer e Igualdad, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que se trata “de una acción más enmarcada en todas las actividades preventivas y de concienciación que estamos desarrollando dentro de una campaña permanente, y que recuerda a la población su compromiso, responsabilidad y dónde debe dirigirse en caso de ser víctima de violencia machista”.

“Es una prioridad en nuestra labor diaria y está presente de forma transversal en todo lo que desarrollamos desde el área de mujer e igualdad”, añade la edil. La acción busca implicar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio “para que entre todas las personas erradiquemos esta lacra social”, indica Aguilar.

En total se han distribuido 32.400 sobre de azúcar repartidos en 36 cajas de 900 unidades cada una, en una treintena de establecimientos de hostelería.

“La campaña está teniendo muy buena acogida por parte de las cafeterías y restaurantes, que ya han comenzado a servir los azucarillos entre su clientela habitual”, recalca la concejala.

También la campaña recuerda el servicio de información y asesoramiento, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que es público y gratuito, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, 31. Pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas 952978294, 673122447 y 673122361, así como por correo electrónico ([email protected]). Otros teléfonos de información: 061, 900200999 y emergencias 112.

Listado de cafeterías y restaurantes colaboradores:

Localidad de Benagalbón
– Restaurante La Candelaria
– Venta La Chalaúra
– Restaurante Los Tres hermanos

Localidad de Torre de Benagalbón
– Cafetería Havaco
– Restaurante Alma Playa
– Restaurante La Calma Playa
– Cafetería Añoreta
– Cafetería Club Golf
– Café Terranova
– Cafetería Centro de Participación de Mayores de Torre de Benagalbón
– Restaurante Puerto Niza Brasería
– Restaurante Las Dunas

Localidad de Rincón de la Victoria
– Panadería-Cafetería Guijarro
– Café- Bar La Galería
– Cafetería & Mesón El Camino
– Cafetería -Restaurante Dulcinea
– Café Bar La Plaza
– Gelatería Flambé Plaza
– Churrería La Esquinita
– Cafetería Hotel Rincón Sol
– Tuáni Comidas & Bar
– Gelatería Creperia Flambé
– El Boliche
– Cafetería Bar Juan Andrés

Localidad de La Cala del Moral

– La Lola Tapería Caleña
– Restaurante Las Brasas de Raúl
– Restaurante Maribel
– Bar Parque Victoria
– Restaurante Paladar Cubano
– Restaurante El Espigón de La Cala
– Alquimia
– Heladería Ke Bueno
– Restaurante Lacaliza




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar