El Centro del 27 de la Diputación lleva a Macharaviaya un concierto del cantautor Pablo Guerrero

La cita musical tendrá lugar este viernes 8 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos municipal, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Centro del 27 de la Diputación de Málaga organiza esta semana nuevas actividades para recibir al mes de abril, una de ellas en la Axarquía. Este viernes 8 de abril, el salón de actos municipal de Macharaviaya tiene una nueva cita con el cantautor Pablo Guerrero.



El artista vuelve a visitar el Centro Generación del 27 con su último disco ‘Y volvimos a abrazarnos’, una de sus últimas creaciones para su gira de despedida. Juan Lafuente (guitarra), Luis Mendo (guitarra y voz), Santiago Vallejo (trompeta) y Christian Pérez (contrabajo) son los artistas que acompañan al músico extremeño en este trabajo discográfico.

El acto, que se enmarca en el ciclo poético-musical ‘Son de Primavera’, tendrá lugar en el salón de actos municipal de Macharaviaya (Plaza Sonia Atena, 3), a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Pablo Guerrero, nacido en Esparragosa de Lares (Badajoz), cuenta con una extensa carrera musical que comenzó en 1969 con su primera canción, llamada ‘Amapolas y espigas’. Tras este éxito, en 1972 publicó su primer álbum, ‘A cántaros’, en el que se incluía dicho single. Años más tarde, en 1975, creó ‘Pablo Guerrero en Olympia’, el álbum más vendido de su carrera.

El disco ‘El hombre que vendió el desierto’ fue creado en 1988 como resultado de su nueva etapa innovadora y radical junto a Suso Saiz. Después, le sucedieron una decena de obras como ‘Toda la vida es ahora’ (1992), ‘Alas, alas’ (1995), ‘Sueños sencillos’ (2000), ‘Plata’ (2005), ‘Hechos de nubes’ (2007), ‘Luz de tierra’ (2009), ‘Lobos sin dueño’ (2013), ‘Catorce ríos pequeños’ (2014) o ‘Mundos de andar por casa’ (2017).

Gracias a su larga carrera, Pablo Guerrero fue galardonado con el premio ‘Toda Una Vida’ en la XIII edición de los Premios de la Música, que se celebraron en su ciudad natal en 2009. Sin embargo, este artesano de las canciones, alternaba su amor por la música con su talento para la obra escrita llegando a publicar libros como ‘Los dioses hablan por boca de los vecinos’, ‘Donde las flores se convierten en agua’, ‘Tiempo que espera’, ‘Mi laberinto’, ‘Los rastros esparcidos’, ‘Viviendo siglos’, ‘Escrito en una piedra’ o ‘Las letras de Morella’.

El disco ‘Y volvimos a abrazarnos’ (2021), editado por ‘Karonte’ y con Luis Mendo como productor, pone el punto y final a su trayectoria musical. Su creación está impregnada con su música y sus letras, todas composiciones suyas, además del poema ‘Islas de bajamar’ de Santos Domínguez, con textos muy cercanos a la poesía y temática amorosa. Asimismo, el álbum cuenta con la participación de músicos, cantantes y autores destacados como Rozalén, Depedro, Olga Román, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palancar, Juan Ferrari, Lagar Sitar, Santi Vallejo, Javier Álvarez, Cristina Narea, Begoña Olavide, David Sancho, Cello, Juan Pérez de Albéniz, M. José Hernández, Miquel Ferrer y Alicia Sánchez.

El resultado de esta última obra musical son 13 duetos con sus temas más nombrados, sobre el amor, la amistad, la naturaleza, las palabras, el tiempo y algunas referencias actuales. Todo contado con humor y sencillez.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar