El Centro de Documentación de las Artes Escénicas muestra en Nerja la exposición ‘Andalucía viste su escena’

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) expone hasta el 19 de junio en la Sala Mercado de Nerja la muestra ‘Andalucía viste su escena’, que recoge diseños y escenografías de destacadas representaciones teatrales en nuestra comunidad. La muestra, creada hace cuatro años por el centro archivístico dependiente de la Consejería de Cultura, ha visitado ya poblaciones de todas las provincias andaluzas.

La exposición, de producción propia del CDAEA, lleva a las y los espectadores detrás de los bastidores para conocer otra cara de los escenarios: el vestuario. Es un homenaje a sus profesionales a través de sus obras, que además busca promover otra faceta teatral no tan conocida y en la que abundan talentos de gran calibre. Es un pequeño atisbo del arte y del trabajo que crean artistas nacionales e internacionales en el panorama escénico andaluz.

La exhibición se centra en diseños de vestuario realizados por diseñadores, la mayoría de ellos que trabajan con cierta asiduidad en nuestra Comunidad, para espectáculos andaluces, y que tienen una trayectoria larga y reconocida en este campo. La mayoría de los diseñadores que aparecen están en activo y cuentan con una trayectoria consolidada. La exposición consta de reproducciones procedentes del Archivo del CDAEA, o en su caso cedidas por los autores para tal fin. Su contenido se centra en espectáculos de teatro y danza de las últimas décadas.

CDAEA

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) es el mayor contenedor de archivos de texto, gráficos y audiovisuales de la actividad escénica andaluza. Sus tareas son la adquisición, investigación, tratamiento y conservación del patrimonio escénico documental, de un lado, y mantener información actualizada de la realidad escénica con productos y servicios de calidad. El centro pertenece a la Red Idea, formada por el conjunto de centros de documentación y bibliotecas especializados de la Junta de Andalucía; también forma parte de la Red Europea de Centros de Información del Espectáculos Vivo ENICPA y de la Asociación Internacional de Bibliotecas y Museos de las Artes Escénicas SIBMAS.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga