El Centro Cultural Villa de Nerja acoge este sábado el Día del Turista

El cantante Pitingo pondrá el broche de oro a esta jornada donde también se entregará el Escudo de Oro Turísticos a los Turistas de Honor.

El próximo sábado, 9 de octubre, Nerja celebrará el Día del Turista con un acto público, hasta completar aforo, que tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja a las 20 horas en el que se entregará el Escudo de Oro Turístico a los nombrados este año como Turistas de Honor, Luis Planas, actual ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, ministro de Justicia en la X Legislatura entre 2011 y 2014, y se otorgará la Distinción Turística 2021 a la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).



Los interesados en asistir deberán contactar con la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, ubicada en los bajos de la Casa Consistorial, llamando a los teléfonos 661836740 / 661836947 o mediante el correo electrónico [email protected]

Ese mismo día, a las 22.30 horas, el cantante Pitingo pondrá el broche de oro al Día del Turista con un concierto que se celebrará en la Plaza de España. El artista interpretará sus populares versiones que mezclan soul, jazz, y flamenco.

El Ayuntamiento de Nerja realiza cada dos años desde 2005 el nombramiento como “Turista de Honor” con motivo del Día del Turista, a personas que sin ser nativas mantienen un estrecho vinculo con el municipio y han contribuido a la promoción turística. Esta distinción se entrega de manera alterna con el reconocimiento al “Embajador Turístico”.

In this article