El CEIP El Morche revive las tradiciones navideñas

El alumnado del CEIP El Morche junto a madres, abuelas y equipo docente reviven en estos días las tradiciones navideñas de la localidad con creatividad, simpatía, ingenio y, sobre todo, espíritu navideño. Una forma original y divertida de revivir las tradiciones y transmitirlas a los más pequeños, acompañada de mensajes y enseñanzas de paz y solidaridad.

dig

La temática ha sido cómo se celebraba antiguamente la Navidad en El Morche. Mediante la trama de un teatro en el que una nieta hace preguntas a su abuela sobre las tradiciones locales, los actores (niños, maestros , conserje, madres y abuelas) daban vida a escenas pasadas que se vivieron en este pueblo, tales como el juego de la Patusca, tradición del aguinaldo, bromas telefónicas el día de los inocentes, las grandes fiestas en el salón de Pedro Chiné el día 25 y Año Nuevo (a las que acudían gente de toda la Axarquía), incluso recreación de las campanadas de TVE presentadas por Laura Valenzuela y Joaquín Prat.



La participación de la pastoral formada por la Asociación de Mujeres «Virgen del Carmen» de El Morche han puesto la guinda a la representación de este año. Tanto niños como mayores han descubierto otra forma de celebrar la Navidad.

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga