El CD Rincón vence al Berja con un doblete de Pepe Capitán en la segunda parte

El cuadro rinconero se lleva tres puntos importantísimos en el Francisco Romero ante el Berja CF

Volvió el sabor a victoria en el Francisco Romero. El CD Rincón remonta a la épica ante el Berja CF gracias a los goles de Mingui en la primera parte y el doblete de Pepe Capitán en la segunda parte. Tres puntos de oro antes de afrontar un mes sin competición en casa, con tres partidos fuera y una semana de descanso sin partido.

Aitor Castillo movía algo el esquema ocasionado por la sanción por la quinta amarilla de Ferrete. Colocaba a Luija con Manu y Soto en línea de tres atrás con Pablo Roca, Adal y Semi en el centro. Sergio Molina y Mingui en bandas y arriba para los goles el ‘9’ Pepe Capitán. El encuentro comenzó con mucha igualdad además de llegadas y venidas de ambos equipos.



El Berja golpeaba primero con un tanto en propia meta de Soto, al que le rebotaba la pelota en la rodilla mientras venía en carrera e introducía la pelota en su portería. Duro golpe para los locales, que con el paso de los minutos reaccionaban al 0-1 tan pronto.

Tras un disparo desde la frontal de Adal que detenía el portero, rescataba el rechace los rojillos para centrar hacia Mingui donde remataba de cabeza para empatar el encuentro. Tras la igualada, el Rincón mejoró mucho y encerró en área propia al Berja aunque sin peligro de adelantarse. En una pérdida de Adal conseguía el Berja volver a ponerse por delante. Nada pudo hacer Joki en el mano a mano con un disparo al palo derecho. Gol psicológico al descanso que ponía las cosas difíciles a los pupilos de Aitor.

La segunda parte tenía que tomar las riendas y protagonismo del partido los locales al estar por detrás en el marcador. El cuadro rojillo comenzaba a llegar a área contraria y se metía en el partido tras varios acercamientos. Pepe Capitán se reencontraba con el gol tras un centro que controla con el pecho y define al fondo de las mallas delante del portero rival.

El encuentro cambiaba con el empate y favorecía a un equipo de Aitor crecido con el apoyo de su afición. Los cambios valientes por parte del técnico dieron oxígeno al equipo local y en un fallo del portero del Berja, Pepe la empujaba al fondo de la portería y el fútbol hacía justicia para un Rincón que fue superior en casi todas las fases del partido pero condicionaron los errores.

El equipo de Aitor volverá mañana al trabajo y afrontará un mes sin partidos en casa. Visitará al Cubillas de Albolote el próximo fin de semana. Suma 42 puntos en la tabla a falta de 8 jornadas para el final.