El cañón del ‘Mirador del Bendito’ de Nerja dejará de estar al aire libre para pasar al museo

El Ayuntamiento y la Fundación Cueva de Nerja firman un convenio para la cesión y restauración del mismo.

La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, y el  presidente de la Fundación Pública de  Servicios Cueva de Nerja, Miguel Briones, han  firmado esta mañana en el Salón de Plenos del  Ayuntamiento un convenio de colaboración para  la cesión temporal gratuita del cañón ubicado en el Mirador del Bendito. Un acto en el que  han estado presentes el director del Museo de  Nerja, Juan Bautista Salado, y el recién nombrado gerente de la Cueva de Nerja, Carlos  García.

La idea de este convenio es, de una parte,  preservar y difundir los elementos  patrimoniales para que sean conocidos por el  mayor número posible de personas y, de otra,  ponerlos en valor mediante la exposición de  los mismos en el Museo de Nerja.

Este pequeño cañón, de 12 libras, procedente  del Castillo Bajo, fue rescatado de la playa  de Calahonda en 2007 y actualmente se encuentra instalado en el Mirador del Bendito  de Nerja y ahora pasará a formar parte de la  segunda fase de la reforma del Museo que  abarcará desde la época clásica hasta el  S. XVI y en la que se hablará de las distintas  fortificaciones que se establecían en los S. XVI y XVIII, tal y como ha explicado el  director del Museo, Juan Bautista Salado,  quien ha precisado que una vez el cañón pase  a las instalaciones del Museo se elaborará un  proyecto de restauración para después  exhibirlo públicamente en la sala de la  planta 1 del Museo.




Pak Sol Kebab

Exquisitos durum, doner y pizzas turcas. Menús a 5€.

Calle Francisco Hernández, 1 Vélez Málaga.

Pak Sol Kebab

Exquisitos durum, doner y pizzas turcas. Menús a 5€.

Calle Francisco Hernández, 1 Vélez Málaga.