El corredor del Playas de Torre del Mar se desplaza hasta Jaén para disputar la Aznaitín 360, un kilómetro vertical épico, con menos de 3 kilometros de distancia para un desnivel positivo acumulado cercano a los 1.000 metros.
El caleteño de adopción, David Yuste, integrante del equipo de trail de El Saltillo – Playas de Torre del Mar disputa este sábado, 2 de noviembre, la ’Aznaitín 360’, una espectacular prueba incluida en la Copa de Andalucía de Kilómetro Vertical. Organizado por el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), con la colaboración de los Ayuntamientos de Jimena y Torres, este evento es la tercera y última prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras Verticales 2024.
Una Copa en la que el corredor del Playas de Torre del Mar, se sitúa en la actualidad en el puesto 26ª de la clasificación andaluza y 6º de la categoría senior. De acuerdo con Blanca “me desplazó a Jaén con la ilusión de intentar hacer podium representando a mi pueblo y a nuestro municipio, después de un verano muy exigente a nivel de entrenos, pues esta prueba denominada Kilómetro Vertical es una de las modalidades de trail más exigentes que existen en la actualidad, debido sobre todo a la intensidad de tener que disputar un elevado desnivel positivo en muy pocos kilómetros de recorrido”.
Con salida en el pueblo de Albanchez de Mágina, en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Mágina y meta en la cima del Pico Aznaitín a 1.741 metros de altitud, este sábado se reunirán en tierras jiennenses los mejores corredores de esta especialidad, en la que tantas ilusiones tiene depositadas el corredor caleteño. De acuerdo con éste “se trata de una actividad de una dureza alta, que transcurrirá casi en su totalidad por sendero no homologado y/o campo a través sobre tierra suelta, hierba y pedrera de roca caliza, mereciendo especial mención el tramo final del recorrido en el que tendremos que progresar sobre el recorrido mediante ‘trepadas’ de baja dificultad, pero en la que tendremos que ayudarnos de ambas manos para ascender con seguridad”.
Desde la Tenencia de Alcaldía de La Caleta de Vélez, desean a su paisano la mejor de las carreras y que lleve con orgullo el nombre del pueblo en el que vive desde hace casi 15 años.