El calendario laboral 2020 trae a España un total de 8 festivos nacionales que se suman a los 4 aprobados en Andalucía

En Andalucía se añaden el Día de Andalucía y el Jueves Santo y se trasladan al lunes el Día de Todos los Santos y el Día de la Constitución.

El calendario laboral de 2020 recoge un total de 13 días festivos nacionales, uno más que en 2019, de los que sólo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A ellos se deberán sumar los festivos que cada comunidad autónoma ha venido aprobando a lo largo de estos meses. 



De acuerdo con el diario, los festivos nacionales son el 1 de enero (miércoles), coincidiendo con Año Nuevo, el 6 de enero (lunes) con el Día de Reyes, el Viernes Santo que este año cae el 10 de abril, el 1 de mayo o Día del Trabajo (viernes), la Asunción de la Virgen el 15 de agosto (sábado), el 12 de octubre con el Día de la Hispanidad (lunes), la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre (martes) y el Día de Navidad el 25 de diciembre (viernes).

A ellos hay que añadir los cuatro festivos que tienen derecho a marcar las Comunidades Autónomas. En Andalucía, los días escogidos han sido el 28 de febrero, Día de Andalucía, que cae en viernes, el Jueves Santo que en 2020 es el 9 de abril, se traslada la festividad del Día de Todos los Santos al lunes 2 de noviembre y el Día de la Constitución al lunes 7 de diciembre.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar