El CAC de Vélez-Málaga acoge una exposición fotográfica sobre arquitectura de la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga

La concejala de Cultura, Cynthia García, visitó junto al director de la Escuela, Juan Francisco Macías, profesores y alumnos del centro, la muestra denominada ‘Poéticas del espacio’, compuesta por 16 fotografías.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ‘Francisco Hernández’ de Vélez-Málaga acoge una nueva muestra titulada ‘Poéticas del espacio’, Fotografías arquitectónicas en la Escuela de San Telmo, realizadas por 16 alumnos de la Escuela de Arte de San Telmo, y compuesta por instantáneas realizadas por cada uno de ellos donde los alumnos muestran en sus trabajos las técnicas y conocimientos adquiridos durante su formación en el centro y basadas en poner en valor el patrimonio cultural a través de elementos arquitectónicos; según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García, la vicedirectora de la Escuela de San Telmo, Víctoria Abón, el profesor Alberto Molina acompañados de otros miembros del equipo docente y alumnos de la Escuela.



Cynthia García destacó que “seguimos abriendo el CAC a nuevos artistas noveles y que dispongan de un espacio para mostrar sus trabajos, en este caso fruto de las experiencias creadas durante su formación en la prestigiosa Escuela de Arte de San Telmo, de modo que se sumen a nuestra apuesta por mostrar el arte y la cultura de autores locales y de la provincia engrandeciendo nuestro patrimonio cultural, de forma que pueda ser admirado por todos y servir también como dinamizador del centro histórico”.

Víctoria Abón quiso “agradecer al área de Cultura la oportunidad que ofrece una vez más a los alumnos de la Escuela al poder exponer públicamente y dar visibilidad a sus trabajos en un lugar tan especial como es el CAC, ya que les motiva que otras personas puedan disfrutar del resultado de sus obras y puedan apreciar el potencial que tienen estos jóvenes creadores, además de que lo incluyan en sus curriculums

Alberto Molina explicó que la exposición pone de manifiesto que mediante la impresión de un artista, o el acabado de una ventana o de una fachada, la fotografía puede transmitir la sensación general de todo el edificio, es decir, su carácter, todo ello se refleja en los proyectos fotográficos sobre arquitectura gracias al ojo analítico y capacitado del alumnado de 2º curso del Ciclo Superior de Fotografía de la Escuela.

Las obras muestran que los edificios, los puentes, las plantas industriales y demás construcciones levantadas por el hombre, desempeñan en el paisaje urbano el mismo papel que los árboles o las rocas en el paisaje natural. Por ello, la simple realización de tomas de edificios no constituye por si sola la fotografía de arquitectura, sino que es un medio más amplio donde hay una interrelación con otros géneros artísticos y fotográficos, además de poder expresar un carácter incluso intimista o autobiográfico.

La exposición podrá visitarse en el CAC de Vélez-Málaga hasta el 12 de febrero, en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos la sala de exposiciones tendrá horario de 10.00 a 14.00 horas. Los lunes el espacio cultural permanecerá cerrado.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30