El CAC de Vélez-Málaga acoge un ciclo de ponencias fotográficas

Son gratuitas, impartidas por destacados fotógrafos, todas ellas dirigidas a aficionados de la fotografía. Las ponencias comenzarán el 28 de enero

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga (CAC) Francisco Hernández acoge un ciclo de ponencias fotográficas impartidas por los destacados fotógrafos profesionales, Nani Hernández, Juanjo Martín, José l. Moreno Gámez y el fotógrafo veleño Esteban D’Azua. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 28 de enero.



La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que “esta iniciativa se enmarca dentro de la extensa agenda cultural que ofrece Vélez-Málaga para este año, y esta actividad está organizada por el colectivo de fotógrafos de la Axarquía ‘Enfoque’, y que acogerá el auditorio de este espacio cultural”. La edil recordó que “el CAC se inauguró hace 9 años, el primero inaugurado fuera de una capital de provincia, y puede albergar numerosas actividades al contar con diferentes espacios como el aula didáctica, donde se han desarrollado los ciclos de cine y que por las tardes se convierte en sala de estudio, ya que son numerosos jóvenes los que acuden a ella buscando esa tranquilidad y silencio”. Asimismo también acoge la primera Biblioteca Especializada de Autores Malagueños de la provincia, enmarcada dentro del proyecto Bookeron, añadió García.

Esteban D’Azua señaló que “esta actividad forma parte también de las que se realizarán con motivo el décimo aniversario del colectivo ‘Enfoque’. Los ponentes son profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional y están dirigidas a todos los amantes de la fotografía que encontrarán en estas charlas información y poder compartir conocimientos sobre esta materia”. El colectivo ‘Enfoque’ ha impulsado la afición fotográfica en la ciudad y destaca por su trayectoria a nivel nacional y andaluz, añadió D’ Azua.

El 28 de enero tendrá lugar la ponencia, ‘La Iluminación en la Fotografía’, del fotógrafo profesional Nani Hernández, quien cuenta con una amplia formación y se dedica a la fotografía industrial y publicitaria. El 18 de febrero, el espacio cultural acogerá la ponencia, ‘Viaje a ninguna parte’ de Juanjo Martín, gran profesional de la fotografía que ha sido premiado en numerosas ocasiones y participado en más de 160 exposiciones. El 18 de marzo será impartida la charla, ‘Después de la fotografía de viajes’, de José L. Moreno Gámez, destacado experto en Fotografía, Artes visuales, además de formador y premiado en más de 60 premios nacionales. Por último, el 1 de abril, el fotógrafo veleño Esteban D’Azua impartirá, ‘Fotografiar en Semana Santa’, donde dará todos los detalles de trabajar la fotografía de esta temática. El fotógrafo, además de impartir clases de fotografía en Vélez-Málaga, participa activamente en la fundación del Colectivo de fotografía Contemporánea de la Axarquía, ‘Enfoques’, siendo Presidente del mismo.

Todas las ponencias serán a las 19.00 horas en el Centro de Arte Contemporáneo y la es entrada libre hasta completar aforo.

In this article



Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar

Globos Sweet Rainbow, creando emociones

Artículos para fiestas y celebraciones

C/ San Martín, 10 - Torre del Mar