El brote de coronavirus del velatorio de Granada salta a una empresa de Vélez-Málaga con más de 300 trabajadores

Se trata de una mujer que afortunadamente tenía su espacio de trabajo acotado a un grupo reducido, sin que se hayan producido más casos de momento, según la empresa.

El brote de coronavirus tras un velatorio en Granada ha saltado a una empresa Vélez-Málaga con más de 300 trabajadores tras detectarse que una de las empleadas, residente en la capital de la Axarquía y que asistió al funeral, ha dado positivo.



Desde la empresa, que vienen manteniendo las medidas de prevención que determina el protocolo contra el COVID-19 con total garantías, se ha confirmado a AxarquiaPlus que se trata de una mujer cuyo espacio de trabajo está acotado a un grupo reducido de trabajadores a los que en la tarde de ayer se le realizaron tests rápidos sin que existan nuevos casos confirmados. A pesar de ello, a estas personas más próximas se les ha enviado a sus domicilios como medida de precaución, ha asegurado un portavoz de la empresa.

La Junta confirmaba el martes un nuevo brote de contagio tras la celebración del velatorio de una joven de Belicena celebrado en Santa Fe el pasado dos de julio, según recogía Ideal. Así lo ha explicaba el martes el consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha aseguraba que en este brote ya se habían registrado seis contagios, aunque aún están fase de investigación, por lo que podrían sumar nuevos infectados.

Por ello, los profesionales de atención primaria iniciaron tras confirmarse los contagios, el rastreo de casos y de realización de las pruebas PCR para detectar posibles nuevos afectados.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil, al que pertenece Belicena, informó en una nota que fueron concretamente los familiares directos de una joven fallecida, cuyo velatorio y entierro tuvieron lugar los días 2 y 3 de julio, los que dieron positivo en Covid-19.

Explica el consistorio que ante esta circunstancia, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento han activado de manera urgente todos los protocolos correspondientes para realizar pruebas PCR y un seguimiento directo a todos los vecinos de este municipio, y de otros, que asistieron a estos actos, o que hayan estado en contacto directo con los familiares de la joven fallecida.

Entre ellos, la mujer de Vélez-Málaga, cuyo marido tenía una relación de parentesco directo con la fallecida, lo que motivó que ambos acudieran al sepelio.

In this article