El Borge, Salares y Sayalonga reciben ayudas de hasta 30.000 euros de la Junta para mejorar equipamientos y frenar la despoblación

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública destina más de 360.000 euros a 16 municipios pequeños de la provincia.

Un total de 16 municipios malagueños de menos de 20.000 habitantes han recibido ayudas de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para mejorar equipamientos y servicios públicos en el marco de la línea de subvenciones destinada a fijar la población al territorio.



Las localidades beneficiarias con estas ayudas de hasta 30.000 euros son: Genalguacil, Atajate, Benadalid, Jubrique, Salares, Jimena de Líbar, Alpandeire, Benarrabá, Algatocín, Pujerra, Sayalonga, Benalauría, El Borge, Cortes de la Frontera y la Entidad Local Autónoma (ELA) Estación Gacín-El Colmenar. En total, se han destinado a la provincia de Málaga 361.789 euros.

Estas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva primando a las localidades con riesgo de despoblación. Para ello, se valoran datos como la densidad de población, el crecimiento vegetativo de los últimos diez años o el índice de envejecimiento, además de los criterios habituales en este tipo de convocatorias como la tasa de paro, el número de habitantes, los ingresos de la entidad local y que el municipio no haya sido beneficiario de ayudas similares.

El objetivo es cooperar desde la Junta de Andalucía con las entidades locales más pequeñas para que puedan adquirir equipamiento y acometer proyectos que mejoren las condiciones de vida de los vecinos para frenar la despoblación.

Varios ayuntamientos han adquirido maquinaria para labores de limpieza o jardinería, entre ellos Genalguacil, Atajate, Salares, Sayalonga, El Borge o la ELA Estación Gaucín-El Colmenar.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga