Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

El belga Maxim Van Gils gana en Nerja y es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El ganador de la edición de 2024 vence al esprint a su compatriota Tim Wellens y al francés Pavel Sivakov tras una escapada que se inició a 15 kilómetros de Frigiliana.

El belga Maxim Van Gils, del equipo Red Bull-BORA-Hansgrohe, ganó este miércoles la primera etapa de la 71 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada entre Torrox Costa y la Cueva de Nerja, con un trazado de 162 kilómetros y cinco puertos de montaña por la comarca de la Axarquía.

Lomeña abogados - Horizontal

Van Gils, quien precisamente venció en la edición de 2024 que tuvo una sola etapa, se impuso con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 39 segundos al esprint a su compatriota Tim Wellens y al francés Pavel Sivakov, ambos del UAE, con los que se escapó faltando 15 kilómetros antes de pasar por Frigiliana.

El trío se compenetró a la perfección con relevos constantes que les permitió alcanzar una ventaja de 40 segundos con respecto a un grupo formado por el noruego Andreas Leknessund (Uno-X), Marc Soler (UAE), que no tiró al llevar a dos compañeros fugados, el británico Thomas Pidcock (Q36.5), doble campeón olímpico de bicicleta de montaña, el belga Steff Cras (Total Energies) y el francés Clément Berthet (Decathlon AG2R).

Van Gils, Wellens y Sivakov se marcaron constantemente, hasta que en el momento decisivo el ganador de la edición de 2024 atacó en el repecho, aguantó la presión y ganó la etapa a Wellens. El galo Sivakov se tuvo que conformar con el tercer puesto en Nerja a 7 segundos del ganador, en tanto que fue cuarto el español Marc Soler, su compañeros en el UAE Emirates, y quinto el francés Berthet Clément, ambos a 30 segundos.

Este jueves se disputará la segunda etapa entre Alcaudete y Torredelcampo, en la provincia de Jaén. Consta de 133 kilómetros de recorrido y una llegada exigente en el cerro de Santa Ana, con 2,5 kiómetros de ascensión.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar