El Belén Viviente escenificado en la Plaza Andalucía de Nerja reúne a más de 1500 personas

El Belén Viviente de Nerja, organizado por la Asociación de Vecinos de Las Protegidas (AVP), crece cada año en todos los aspectos. En esta edición ha reunido a más de 1500 personas en la Plaza de Andalucía, superando las expectativas, durante el día de ayer domingo 16 de diciembre. La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, la concejala de Tradiciones, Patricia Gutiérrez, la edil de Juventud Sara Rivas, el concejal de Servicios Operativos José María Rivas, y el gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez  , acudieron a disfrutar y vivir de primera mano todo el ambiente navideño y teatral que allí se respiraba.

La presentadora de este Belén Viviente fue Marífé Rico, bajo el guión de María de los Ángeles Ramírez. Compuesto por 150 personas miembros y socios/as de la AVP, que sacaron sus dones de teatro para la representación. La jornada estuvo amenizada por la pastoral «Con otro aire». De entre los asistentes, cabe destacar las personas que utilizaron el autobús gratuito con el que colaboraron la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA y CEDER, así como visitantes de toda la provincia de Málaga, Granada, Sevilla, Almería y Jaén.



Entre los reclamos se contaba con la venta de chocolate caliente, «a beneficio de la AVP , que consiguieron vender lo realizado unos 260 vasos que equivale a más de 45 litros de chocolate», explica el presidente de la AVP, José Miguel Ortuño. Además, ha detallado que el «Belén ha estrenado la ropa de San José y de la Virgen María, así como el puente de madera y todos los tenderetes, los cuales han sido todos realizados a mano expresamente para el Belén Viviente, por un carpintero cercano a la Asociación al que se le agradece su labor». Vestuario, decoración y determinados accesorios han sido utilizados de los diferentes atrezzos municipales.

En general, la escenificación teatral fue muy aplaudida por el buen ambiente creado enclavado en el entorno natural en el que se realiza así como por las personas que desinteresadamente colaboran para que sea un éxito.

Desde el Ayuntamiento de Nerja y la AVP se agradece la colaboración de todas las personas implicadas, la participación de asistentes, Fundación Cueva de Nerja, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA, CEDER, Servicios Operativos, Protección Civil y Policía Local.

Fotografía: Mariano Ibáñez, David Arenas y María de los Ángeles Rodríguez.

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar