El Belén Viviente de las Protegidas de Nerja, declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial

El Belén Viviente de las Protegidas de Nerja contó en esta última edición con más de 100 figurantes y con una asistencia de más de 2.000 personas.

El Ayuntamiento de Nerja informa que la Diputación Provincial de Málaga ha declarado la Fiesta del Belén Viviente de Las Protegidas como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Lo ha hecho por unanimidad, atendiendo a la propuesta institucional promovida por el Pleno de la corporación del Ayuntamiento de Nerja. Con esta declaración, se da a la fiesta un carácter de excelencia que la distingue de lo común y las eleva a una categoría superior que se merece por su peculiaridad y por su importancia como instrumento de promoción turística y de conservación de un patrimonio cultural basado pro-fundamente en nuestras más hondas tradiciones.



El alcalde Alberto Armijo quiere trasladar su agradecimiento a la Diputación por respaldar unánimemente la petición, y su felicitación a las Concejalías de Tradiciones Populares y Turismo que han impulsado la iniciativa, a la Asociación de Vecinos de las Protegidas y a todos y cada uno de los vecinos y vecinas que, con su implicación personal, han hecho posible esta merecida distinción. “Un logro importante que vendrá a significar un mayor compromiso municipal con las Protegidas y con la Asociación de Vecinos para potenciar y promocionar una fiesta navideña considerada de Singularidad Turística Provincial. Mi enhorabuena a toda la Barriada y a la Asociación de Vecinos, que recibe tan buena noticia coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario”, concluye el alcalde.

La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, señala que “después de meses de trabajo, con el esfuerzo de todos, hemos podido presentar una propuesta consistente que ahora tiene su recompensa”. La concejala de Turismo, Gema García, también ha mostrado su satisfacción por la Declaración “porque va a permitir que el Belén Viviente sea aún más conocido en la provincia, lo que redundará en un mayor número de visitantes cuando recuperemos la normalidad”.

El Belén viviente que desde hace años se viene celebrando en la barriada de Las Protegidas, organizado por la asociación de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento, transforma el entorno de esta tradicional barriada y cuenta con la participación de todo el barrio. Año tras año va superándose, contando en esta última edición con más de 100 figurantes y con una asistencia de más de 2.000 personas, por lo que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Navidad nerjeña.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar