Los trabajos de pintura se están realizando desde hace 15 días con trabajadores de la empresa municipal y suponen una inversión que ronda los 5.000 euros.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de sus Concejalías de Cementerios y de Infraestructuras, está llevando a cabo una actuación de pintura y remozado del interior de la ermita del cementerio de Vélez-Málaga de Nuestra Señora de la Cabeza.
Unos trabajos que se están realizando con una pintura de silicato (transpirable y contenido de cal al ser un edificio protegido) y que llegan tras varios años después de acometerse este tipo de actuaciones. El concejal delegado de Cementerios, Manuel Gutiérrez, ha valorado esta actuación de manera muy positiva ya que “había que adecentar esta iglesia”.
“Esta era una reivindicación de los hermanos de la Virgen de la Cabeza desde hace algún tiempo. El año pasado, a nuestra llegada a la Alcaldía, ya nos comprometimos a acometer estos trabajos y comenzamos pintando el frente de la iglesia, que no se hacía desde hace bastantes años. Y este año ya hemos visto la oportunidad de pintar el interior de esta iglesia”, ha añadido Gutiérrez.
El concejal ha destacado que se lleva actuando desde hace 15 días en estos trabajos de pintura con trabajadores de la empresa municipal y que suponen una inversión que ronda los 5.000 euros.