El Ayuntamiento licita las obras de demolición en la parcela `Baluma´ de La Cala del Moral para la creación de un nuevo espacio público

Los trabajos tienen como objetivo el adecuar esta superficie para habilitar equipamientos deportivos al aire libre y un parque infantil para el disfrute de los vecinos.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de las obras de demolición en la superficie situada entre el Paseo Marítimo Blas Infante y Las Palmeras de La Cala del Moral.



El concejal del Área, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que se trata “de unos trabajos previos que darán paso a la creación de un nuevo espacio público con equipamientos deportivos al aire libre y un parque infantil para los vecinos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado que “la actuación está incluida en el plan de recuperación de espacios para la dotación de nuevos equipamientos públicos en el municipio para el uso y disfrute de los vecinos”.

Es importante que recuperemos espacios libres en el municipio que vengan a mejorar el entorno de las zonas urbanas con equipamientos deportivos y sociales, visibles y próximos a nuestros vecinos, mediante el desarrollo de proyectos que dinamicen la ciudad”, añade el regidor.

Los trabajos consistirán en la demolición de las edificaciones existentes en la parcela conocida como `Baluma´, y el muro de cerramiento donde se colocará uno de manera perimetral en la parcela hasta la ejecución de los nuevos equipamientos.

Según ha explicado el concejal, el ámbito de la superficie comprende dos parcelas junto a otra anexa al este que ya es municipal “que irán destinadas a la construcción de una zona de esparcimiento, deportivo y recreativo en primera línea de playa”.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas económicas tienen hasta el próximo 2 de noviembre. La publicación está en el perfil del contratante de la
página web: www.rincondelavictoria.es .

El prepuesto de la actuación es de 70.000 euros, y el plazo de ejecución de las obras se estima en un mes.

La actuación forma parte de una serie de expropiaciones en zonas urbanas que vienen a ampliar la oferta de servicios públicos deportivos y sociales a los cuatro núcleos del municipio. Concretamente el pasado mes de mayo se procedió al acta de ocupación.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05