El Ayuntamiento de Vélez recurrirá la decisión de la Junta Electoral de ordenar la retirada de la campaña ‘cumplimos’

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado que recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Vélez-Málaga de ordenar la retirada de los carteles de la campaña ‘Cumplimos’ del consistorio.

En un comunicado afirman que «respetamos profundamente la resolución de la Junta Electoral pero no la compartimos y la vamos a recurrir. ‘Cumplimos’ es una campaña institucional y meramente informativa para dar a conocer a la ciudadanía proyectos que se están ejecutando o en próxima ejecución en el municipio; no resultando incompatible con una convocatoria de elecciones generales. Además, resaltar, que la campaña está articulada y los carteles colocados con fecha anterior al decreto de convocatoria de dichas elecciones».



«Una vez más, el Sr. Bonilla deja patente que está más preocupado de obstaculizar la gestión municipal en lugar de pensar en el bienestar de los veleños y veleñas», finaliza el comunicado.

La denuncia registrada ante la Junta Electoral por el grupo municipal del Partido Popular de Vélez Málaga sobre la colocación de carteles en varios puntos del municipio por parte del Equipo de Gobierno veleño, dirigido por el socialista Antonio Moreno Ferrer, ha obtenido respuesta en el día de hoy con la resolución emitida por este órgano judicial que vela por el cumplimiento de la Ley Electoral en fechas previas a las elecciones generales y municipales.

Según la notificación de la Junta Electoral de Zona de Vélez Málaga, la resolución ha concluido que “de conformidad con los artículos 50 y concordantes de la LOREG, valorando asimismo los criterios de interpretación desarrollados por la Junta Electoral Central conforme a hechos similares al aquí denunciado, se ordena requerir por un plazo improrrogable de 3 días al objeto de que proceda a retirar en dicho plazo todos los carteles instalados en el municipio».

En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa