El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirma su apoyo a la Semana Santa veleña y a su patrimonio histórico y cultural

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, ratificaron el convenio anual de colaboración por el cual la institución concede una subvención de 72.000 euros, correspondiente al ejercicio 2022, en concepto de organización y celebración de la Semana Santa y otras actividades vinculadas a la misma en la ciudad.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ratifica el convenio de colaboración que se realiza anualmente entre el consistorio veleño y la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, firmado este pasado martes por el alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Agrupación, Francisco Javier García del Corral, con el objetivo de contribuir, con un importe de 72.000 euros, a la financiación de las actividades relacionadas con la organización y celebración de la Semana Santa veleña.



Esta subvención se destina también a otras actividades que la Agrupación realiza a lo largo del año como son exposiciones, publicaciones, conciertos, congresos y mejoras patrimoniales, entre otras, vinculadas a la Semana Mayor, como ha sido el caso, en este 2022, de la celebración de diferentes actos con motivo del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías y la Procesión Magna del pasado 15 de octubre, que congregó a más 30.000 personas de todos los rincones de España en la ciudad.

Antonio Moreno Ferrer expresó su satisfacción “por ver cómo año tras año uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura, como es la Semana Santa, sigue creciendo y contribuye a crear la ciudad de la Cultura a la que todos aspiramos y suman, a su vez, a la vida social de Vélez-Málaga”. Esta subvención otorgada ayuda a “poder seguir creciendo y realizando todo tipo de actividades para engrandecer nuestro patrimonio cultural y nuestra Semana Mayor”, añadió.

El regidor veleño destacó el gran trabajo diario que realizan los cofrades y las cofradías y mostró su deseo de que este acuerdo de colaboración mutuo entre la Agrupación y el consistorio veleño “perdure en el tiempo y sirva también para darle un mayor realce a nuestra Semana Santa como reclamo turístico”.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García, agradeció este acuerdo de colaboración llevado a cabo un año más, gracias al cual se divide un 50% del importe total entre todas las hermandades y otro 50% se destina a la propia Agrupación de cofradías que lo destina al mantenimiento de diferentes instalaciones y a los diversos gastos anuales que tienen la propia Agrupación.

“Esta colaboración es un apoyo muy importante entre ambas entidades ya que el acuerdo recoge también ceder el patrimonio de las cofradías al Museo Municipal de Semana Santa de la ciudad y sirve para mantener también este patrimonio que durante todo el año queda expuesto en beneficio de toda la ciudad”, destacó García del Corral.

La Semana Santa de Vélez-Málaga es una de las grandes protagonistas en Fitur año tras año, además el Ayuntamiento está trabajando para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, denominación que se otorga a determinados festejos en el país por su proyección turística.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar