El Ayuntamiento de Vélez-Málaga proyecta mejoras para hacer del Teatro del Carmen un espacio seguro ante el Covid-19

La concejala de Cultura, Cynthia García, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informaron de que se está redactando el proyecto de adaptación del sistema de ventilación a las nuevas medidas anti-covid.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continua su firme apuesta para reforzar a Vélez-Málaga como ‘Ciudad del Pensamiento y la Cultura’, y anunció que se está trabajando para hacer del Teatro del Carmen un espacio seguro para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, también en tiempos de pandemia y siempre respetando las medidas y restricciones necesarias. Actualmente el sistema de ventilación del espacio no reúne los requisitos de seguridad exigidos relacionados con el Covid-19 y por ello actualmente permanece cerrado. Además, se va a proceder a la renovación de butacas con una inversión de 95.000 euros.



La concejala de Cultura, Cynthia García y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, informaron de que se está redactando el proyecto con las actuaciones necesarias relacionadas con el sistema de ventilación exigidas en la actualidad debido al Covid-19, al tratarse de un espacio cerrado, y que serán financiadas con Fondos Europeos.

Cynthia García explicó que “el espacio permanece cerrado ya que no cumple las medidas exigidas a día de hoy en cuanto a ventilación para poder realizar actividades con público, ya que el sistema de ventilación tiene cierta antigüedad y las autoridades sanitarias exigen que el aire sea renovado constantemente y que proceda del exterior de la instalación”. Por este motivo, “todas las actividades culturales organizadas desde el consistorio se han llevado a cabo a puerta cerrada y sin público, tales como; la Feria de San Miguel, el Festival de Guitarra o el Festival de Títeres”, añadió la edil.

García destacó que además, en los próximos días se adjudicará el contrato de renovación del patio de butacas. “Un proceso que ha sido más largo de lo deseado debido a cuestiones meramente administrativas y que da respuesta a una importante demanda de los usuarios del espacio, en la que se invertirán 95.000 euros”.

María José Roberto señaló que desde que se tuvo conocimiento de la problemática con la que contaba el espacio, y según el informe expedido por el área de prevención del Ayuntamiento, “se está trabajando en el proyecto para ejecutar todas las mejoras con el objetivo de garantizar la completa salud y seguridad en esta instalación municipal, además de favorecer un incremento en la eficiencia energética”. Esta actuación se llevará a cabo con fondos Edusi dentro del Objetivo temático 6, Rehabilitación y Promoción del Patrimonio Histórico, añadió.

El Teatro del Carmen es un espacio consolidado de referencia en la provincia, por su amplia y cuidada oferta cultural pensada para todos los públicos. Así lo demuestran los datos en los que de 14.000 espectadores en 2015 ha tenido lugar un gran incremento en 2019 con más de 25.000 espectadores, acogiendo actuaciones de diversa índole, como obras de teatro, conciertos, espectáculos, actos institucionales, etc.

In this article