El Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva a cabo la reforma del parque infantil de Triana con la instalación de un nuevo suelo de seguridad

La edil de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rocío Ruiz, y la teniente de alcalde de Triana, Lourdes Piña, han presentado esta actuación, que ha ido acompañada con la reposición de material infantil y con una nueva capa de pintura al recinto.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha llevado a cabo una reforma en el parque infantil de Triana, donde se ha instalado un nuevo suelo de seguridad para los niños y niñas que hacen uso del mismo. Una actuación que ha tenido una duración inferior al mes, que ha sido llevada a cabo por la empresa Contenur SL, y que ha supuesto una inversión próxima a los 10.000 euros.



La concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, junto con la teniente de alcalde de Triana, Lourdes Piña, han presentado esta mejora en el propio parque infantil del núcleo poblacional de Triana. Una actuación enfocada a los más pequeños y también a las familias, para mantener la seguridad y evitar accidentes indeseables.

“Hoy damos a conocer los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en este parque infantil de Triana, junto a la piscina municipal, donde se ha renovado la superficie del recinto, ya que las lozas de caucho estaban ya desgastadas con el paso del tiempo. Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su sección de parques infantiles, hemos decidido cambiar todo el suelo, que es un total de 84 m2, para la instalación de un suelo continuo de seguridad, en donde prima la absorción de impactos, además de crear una combinación de colores que contribuyen a una mejor imagen visual del área infantil”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Rocío Ruiz.

Por su parte, la teniente de alcalde de Triana, Lourdes Piña, ha celebrado que se lleven a cabo estas actuaciones en todos los puntos del municipio. “Ésta es una demostración de que este equipo de gobierno mira por todos los vecinos del municipio. La renovación de este parque infantil era una reclamación vecinal, ya que las familias pueden venir aquí a disfrutar del tiempo libre con los más pequeños. Y ahora es una realidad, además con la seguridad de un nuevo pavimento más absorbente. También se han pintado los juegos y una zona verde de hormigón que estaba fuera de los juegos. Y se ha colocado un balancín nuevo. Sin duda, se trata de una apuesta decidida para que los vecinos de Triana puedan seguir disfrutando de este parque infantil y de todo el entorno”, ha finalizado Lourdes Piña.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586