El Ayuntamiento de Vélez-Málaga finaliza las obras de mejora del alumbrado de Lagos

El consistorio ha realizado un total de seis actuaciones de mejora del alumbrado público en zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Chilches y Cajiz, por importe total de 160.000 euros

Las mejoras del alumbrado público en el núcleo veleño de Lagos ya son una realidad gracias a la intervención del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La actuación, que ha supuesto una inversión de 22.000 euros, se ha llevado a cabo en la zona de la Carretera Nacional 340, en el tramo entre la rotonda del mirador de Lagos y El Morche, en el límite con el municipio vecino de Torrox.

La mejora ha consistido en la instalación de 16 farolas, de diferente espesor y de 12 metros de altura cada una, con luminarias LED de ultimísima generación, que suponen una alta eficiencia y una vida mínima de cien mil horas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que “hace tiempo que los vecinos de Lagos venían demandando la mejora del alumbrado en este punto ya que la zona tiene bastante afluencia de tráfico y no disponía de iluminación alguna”; y añadió que “con esta actuación damos respuesta a una antigua demanda ciudadana, además de mejorar la seguridad de viandantes y vehículos evitando que se produzcan accidentes por falta de visibilidad”.

Los trabajos han incluido, además, la obra civil de canalización, arquetas y cimentaciones necesarias, así como la instalación del cableado correspondiente y las tomas de tierra reglamentarias, ya que la zona en cuestión carecía de cualquier tipo de obra o trabajo previo en ese sentido.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado en los últimos meses un total de seis actuaciones de mejora del alumbrado público en zonas de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Benajarafe, Chilches y Cajiz, con una inversión total de 160.000 euros.

En el caso de Vélez-Málaga, la instalación ha supuesto una inversión de 33.000 euros y se ha efectuado entre la rotonda de la Peugeot y la gasolinera Repsol de la A-356, donde se han instalado 24 farolas de 12 metros de altura. En Torre del Mar, la actuación se ha realizado en el aparcamiento de la parte trasera del conjunto comercial El Copo, con un presupuesto de 21.000 euros y la instalación de 6 farolas, de 8 metros de altura, con dos luminarias por farola. La Cortijada El Cuco de Benajarafe ha sido la tercera de las actuaciones con una inversión de 21.740,90 euros y la instalación de 19 farolas de 8 metros de altura.

Además, se han sustituido un total de 82 bombillas de vapor de mercurio por luminarias con tecnología LED en el núcleo de Chilches, por valor de 24.600 euros, y se está trabajando actualmente en la sustitución de otras de 112 bombillas en Cajiz, con un presupuesto estimado de 33.600 euros; trabajo que se encuentra avanzado en un sesenta por ciento y que se completará en las próximas semanas.

En este artículo



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar