El Ayuntamiento de Vélez-Málaga bonifica formación destinada a la inclusión laboral de los jóvenes

La concejala de Juventud, María Santana, y la directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, presentaron la primera convocatoria del año del curso de ‘Socorrismo acuático’, cuyo plazo de inscripción comienza el 25 de enero y constará de 130 horas que serán bonificadas por el consistorio al 77%

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha anunciado una nueva edición del curso de ‘Socorrismo acuático’, tan demandado por los jóvenes del municipio, y cuyo fin es ayudarles a acceder al mercado laboral, bonificando además un 77% del coste.



La concejala de Juventud, María Santana, acompañada por la directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, informó de que el curso está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y consta de 130 horas que se impartirán del 1 de febrero al 24 de marzo en las instalaciones del la academia Ágora. El plazo para solicitar la inscripción estará abierto del 25 al 31 de enero y será posible inscribirse a través de la oficina de Juventud de Vélez-Málaga.

La edil de Juventud señaló que este curso celebrará una segunda convocatoria en el mes de abril dada la demanda y aceptación que cada año genera. “Proporcionamos opciones formativas muy vinculadas a una salida laboral para nuestros jóvenes con un curso que, a pesar de tener un coste de mercado de 450 euros, el alumno pagará tan solo 150 euros gracias a la bonificación del Ayuntamiento”, destacó Santana.

La directora de la academia Ágora, Beatriz Nieto, comentó que dentro del curso se trabajará una parte teórica y otra práctica, destinadas tanto para playa como para piscina. “Entre los contenidos del curso se abordarán las funciones de un socorrista, cómo rescatar a un accidentado, establecer protocolos de emergencia en caso de accidente, primeros auxilios y afrontar situaciones de estrés en el medio acuático, realizando rescates con seguridad.”

La titulación del curso consiste en un diploma de Socorrista Acuático expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que permite trabajar en todo el territorio nacional. “Para superar la parte teórica será necesario aprobar un examen y para la práctica se desarrollarán diferentes pruebas en el agua”, aseguró Nieto.

El curso oferta un total de veinte plazas y las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados y domingos en horario de mañana y tarde.

“Podemos afirmar que un porcentaje muy elevado de los alumnos que han realizado este curso en ediciones anteriores han encontrado un trabajo como socorrista, lo cual deja patente de la importancia y el éxito de fomentar actividades formativas de este tipo destinadas a potenciar la inclusión laboral de los jóvenes veleños.”

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga