El Ayuntamiento de Vélez instala bolardos y cojines berlineses en la calle Pancho López

Estos resaltes han sido colocados a petición de los vecinos de la zona, que pedían mayor seguridad.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de las concejalías de Infraestructuras y de Movilidad, ha llevado a cabo unas actuaciones para mejorar la seguridad en la calle Pancho López, un punto en el que la alta velocidad de los vehículos y las nuevas modificaciones habían propiciado un espacio complicado para los peatones. El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, y la concejala de Movilidad, Rocío Ruiz, han explicado los detalles de estas actuaciones, que también cuentan con el desplazamiento del ‘carga y descarga’ de calle Picadillo a la calle Alcalde José Herrera.



“Ya hemos instalado los resaltes nuevos en calle Pancho López, que tanto demandaban los ciudadanos. No solamente hemos puesto uno, sino que hemos puesto dos. Uno a la mediación de la calle del pasaje Montera y otro al final de la calle. Además, hemos puesto otro también en calle Esperanza, que lo demandaban mucho porque estaba el comedor social Emaús y tenía ese problema. Este tipo de resaltes son nuevos, una prueba que hemos hecho dentro de la ciudad, son resaltes que se llaman cojines berlineses, son más anchos y están preparados para utilizarse en el centro de la ciudad para evitar que corran los coches y evitar el peligro que tenemos para los atropellos”, ha explicado Jesús María Claros.

Por su parte, Rocío Ruiz también ha abordado las mejoras urbanas que se han realizado. “Hemos dado respuesta a la petición por una parte de los vecinos que pedían más seguridad en la calle Pancho López y calle Pilarillo, instalando estos reductores de velocidad y además unos bolardos que protegen la parte de la acera para que los peatones puedan ir con más seguridad y también impide que los coches aparquen encima de la acera, que es donde estaba instalado el anterior carga y descarga que pedían los comerciantes. Le damos respuesta también a los comerciantes que necesitaban o solicitaban un carga y descarga más. Y ese carga y descarga que estaba en calle Pilarillo se ha colocado unos metros más adelante en calle Alcalde José Herrera. Así que ya esa problemática que había tanto para el carga y descarga como para dar la máxima seguridad a los peatones en ese tramo de calle Pancho López queda resuelto con estas dos actuaciones”, ha finalizado la concejala.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100