El Ayuntamiento de Vélez estudia mejoras en ámbito escolar junto con la comunidad educativa

El consistorio veleño reunió en la tarde del lunes al Consejo Escolar Municipal; instrumento de participación ciudadana que preside el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, para analizar conjuntamente necesidades de mejora en los centros educativos del municipio



Moreno Ferrer apuesta por potenciar la participación ciudadana en la política municipal y, en esta ocasión, reunió en la tarde del lunes al Consejo Escolar Municipal, formado por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, para escuchar sus demandas y analizar conjuntamente las necesidades de mejora en los diferentes centros educativos del municipio.

El Consejo Escolar Municipal, que preside el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y contó con la participación de la concejala de Educación, Lola Gámez, se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento para abordar aspectos que afectan a la generalidad del sistema educativo de la ciudad, abarcando materias como la mejora continua de la oferta educativa, posibles ampliaciones o peticiones de nuevos centros, mejoras en las infraestructuras escolares, etc.; que trataron de forma conjunta representantes de los profesores/as, padres/madres, alumnos/as, personal de administración y servicios, centros públicos y centros concertados, la administración local y la administración educativa de la Junta de Andalucía.

Lola Gámez explicó que “se ha elaborado previamente un informe, por parte de las áreas de Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento, donde se recogen las principales necesidades de los centros educativos y las prioridades que se han tratado y valorado entre todos con el objetivo de poder ejecutar el mayor número de ellas en beneficio de la calidad de vida y el desarrollo formativo de nuestros estudiantes”.

Uno de los asuntos específicos que se trasladó a los representantes de la Junta allí presentes fue la posibilidad de retomar el proyecto de dotar a Torre del Mar de un nuevo centro educativo motivado, no tanto por los datos demográficos si no por la antigüedad o estado de algunos de los centros actuales.

Los alumnos implicados en esta iniciativa manifestaron su satisfacción al poder participar en este tipo de reuniones, sentirse escuchados y valoraron al Consejo como “una herramienta fundamental y útil para poder expresarse y contribuir al bienestar de todos los estudiantes de Vélez-Málaga”.

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