El Ayuntamiento de Vélez deberá indemnizar con 60.000 euros a la familia de un menor que falleció en accidente de moto

El juzgado considera que el suceso ocurrido a la entrada de Torre del Mar en 2014 se debió a causa del mal estado de conservación de la carretera

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a indemnizar con 62.310 euros a los familiares de un menor de 15 años que falleció en abril del 2014 en un accidente con su ciclomotor a causa del mal estado de conservación de la carretera.

La sentencia, señala que el accidente se produjo en la carretera N-340, en el puente de entrada al núcleo de población de Torre del Mar, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La asociación El Defensor del Accidentado ha denunciado hoy en un comunicado que la carretera estaba “en un pésimo estado de conservación”, por lo que el joven perdió el control de su vehículo, chocó contra la valle de protección y falleció en el acto”.

La muerte se produjo a causa de un traumatismo cráneo-cervical y por las demás lesiones que sufrió el menor en la valla de protección, debido a los salientes en los dispositivos que sujetan las biondas.

La situación de la vía figuraba además en el informe de la Guardia Civil, que detectó un “mal estado de conservación y rodadura con socavones”, y no existía ninguna señalización que advirtiera del estado de este tramo, competencia del Ayuntamiento, que posteriormente sí ha reparado la carretera.

Dicha asociación ha solicitado a las administraciones públicas que cambien las barreras de protección de las carreteras para hacerlas seguras para los motociclistas

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox