El Ayuntamiento de Vélez apuesta por reforzar la colaboración con las asociaciones locales

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, se reunieron con ANNE Axarquía para dar la bienvenida a su nueva junta directiva, retomar proyectos, conocer futuras iniciativas y valorar líneas de colaboración.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, recibieron en el Ayuntamiento a la Asociación de Ayuda a Niños con Necesidades Especiales (ANNE Axarquía) con el objetivo de dar la bienvenida a los miembros de su nueva junta directiva, escuchar de primera mano las iniciativas y proyectos que van a emprender y valorar las posibles líneas de colaboración.



Víctor González destacó que, entre sus prioridades, está mantener un contacto continuo y directo con las diferentes entidades y asociaciones “para buscar la mejor manera de dar respuesta a sus necesidades, acompañándolas y prestándoles ayuda necesaria en la ejecución de sus proyectos de los que, además, podrá beneficiarse toda la ciudad”.

Entre los diferentes asuntos tratados en la reunión, se planteó conjuntamente la necesidad de retomar el proyecto de una residencia en beneficio de los usuarios de la asociación, así como el proyecto de la piscina terapéutica, “que vamos a reformular para adaptarlo mejor a las necesidades de los usuarios y a plantear la posibilidad de unir ambos proyectos, residencia y piscina; apoyando también en el trabajo posterior de búsqueda de financiación con las administraciones competentes”, explicó González.

El edil veleño destacó el compromiso realizado por el Ayuntamiento, “desde el que vamos a asumir la elaboración de los proyectos, tanto de la residencia como de de la piscina, además de adecentar la zona ajardinada de la parcela cedida en su día a ANNE y buscar las opciones técnicas que permitan el vallado de la misma”.

Está previsto, próximamente, que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga firme un convenio de colaboración con ANNE Axarquía, y con otros organismos que trabajan en la ciudad en el ámbito de la discapacidad, para poder buscar líneas de financiación para algunos de sus proyectos e iniciativas. Todo ello coordinando a través del servicio municipal de Cooperación Social, con un técnico al frente, que está en permanente comunicación con estas entidades para conocer de primera mano sus iniciativas y para permitir establecer líneas de actuación y de trabajo conjunto.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad quiso mostrar su reconocimiento al trabajo que desarrolla ANNE Axarquía, así como el resto de asociaciones locales, en beneficio de los usuarios de toda la comarca. Asimismo recordó que en breve comenzarán a trabajar en un programa de actividades conjunto con motivo del 25 Aniversario de Anne Axarquía en Vélez-Málaga.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar