El Ayuntamiento de Vélez abre un expediente sancionador a Pino por actuaciones sin permiso en la vía pública

La popular Lourdes Piña advierte de que «hay que cumplir con los procedimientos y no van a permitir» que Andalucía Por Sí realice este tipo de trabajos.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto un expediente sancionador a Andalucía Por Sí por las actuaciones que está realizando en la vía pública «sin los permisos correspondientes». La portavoz popular, Lourdes Piña, ha advertido de que «hay que cumplir con los procedimientos en cada actuación y no van a permitir que este partido siga haciendo cosas que pueden, incluso, provocar accidentes en la vía pública». Piña ha cuestionado «las consecuencias que pueden tener estas malas actuaciones», apuntando que «esas obras que él realiza (José Pino) y que no tienen ningún tipo de autorización por parte de los técnicos del ayuntamiento, pueden originar incidentes». Me pregunto, sigue Piña, «¿qué pasaría si una persona se cae o se hace daño en esos agujeros que él tapa mal tapados? ¿Quién es el responsable de si una persona tiene algún tipo de lesión o accidente? ¿El señor Pino? ¿Sus voluntarios? ¿Quién es el responsable? La verdad es que no entendemos su falta de visión a la hora de entender las cosas».



En declaraciones al programa Hoy por Hoy de Cadena SER Axarquía, Lourdes Piña ha asegurado que se trata de «son actuaciones ilegales; no se puede actuar de esa manera, sin ningún tipo de autorización». La portavoz del PP ha avanzado que «se ha abierto un expediente y se le ha dicho: oye, mira, por favor; ya está, no hagas más este tipo de actuaciones porque te hemos abierto un expediente». Su respuesta ha sido que «él no tiene ningún problema en pagar las sanciones (…) y yo, como ciudadana normal, me preocuparía por el fondo y la cuantía». Al margen, ha apuntado que Pino «moralmente está haciendo las cosas mal», y este «no es el ejemplo que tienes que dar como político». También ha recordado que «él no es diferente al resto de los ciudadanos y no está por encima de la ley«.

Por otro lado, el PP de Vélez-Málaga, en boca de Piña, ha denunciado «la continua campaña de desprestigio y de ofensas personales de José Pino hacia las mujeres del grupo popular«. En este sentido, ha afirmado que «no vamos a permitir, bajo ningún concepto, ningún tipo de agresión verbal más ni ningún tipo de actuación denigrante más por parte del señor Pino, portavoz de Andalucía por Sí, ni ningún tipo de ataque y ofensa personal, que es lo que viene haciendo desde que salió como concejal».

Según Lourdes Piña, «lo que básicamente él entiende como labor de oposición de un partido es atacar continuamente y especialmente atacarnos a las mujeres del Partido Popular de Vélez-Málaga con ese machismo constante en sus declaraciones». La popular ha añadido que «él parece ser que por algún motivo se siente fuerte atacándonos y especialmente a mi compañera Rocío. A mí también. Yo nunca he tenido ningún problema con las críticas, pero a las críticas constructivas, a las críticas que se hacen para aportar, no al tipo de críticas que él hace para denigrar a las personas y, en concreto, como digo, a las mujeres del Partido Popular».




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00