El Ayuntamiento de Torrox ultima un recinto para residuos agrícolas

El consistorio facilita un espacio a los agricultores para evitar que plásticos agrícolas o garrafas acaben acumulados en cauces de ríos y arroyos.

El Ayuntamiento de Torrox, a través de las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, ha habilitado un recinto destinado a hacer acopio de residuos agrícolas plásticos, que no sean de productos fitosanitarios, para facilitar así un espacio donde los agricultores del municipio puedan depositarlos y gestionarse su tratamiento.



El alcalde, Óscar Medina, acompañado por la edil del área, Ana Pérez, y el técnico de Agricultura y Medio Ambiente del consistorio, Víctor Ruiz, han estado este lunes inspeccionando el recinto, ubicado en la parcela municipal que se encuentra junto a la depuradora del río Torrox. Tal y como han indicado tras comprobar el avance de las obras, estarán terminadas en los próximos días para que pueda ponerse en funcionamiento el próximo lunes, 26 de octubre.

“Nuestro municipio tiene un marcado carácter agrícola, ligado siempre a la historia de Torrox y es uno de nuestros principales motores económicos, por ello, desde el consistorio, pretendemos ayudar a nuestros agricultores en sus labores y minimizar la contaminación de nuestro medio ambiente”, indicaba Medina. El regidor ha señalado que con este espacio se pretende evitar que estos residuos plásticos, como garrafas, queden en los campos del municipio, al igual que en los cauces de ríos y arroyos o en los márgenes de los caminos.

Por su parte Ana Pérez ha explicado que la descarga se podrá realizar los lunes y los martes, en horario de 8:30 a 14:00.

“Desde esta concejalía animamos a los agricultores a gestionar sus plásticos de forma correcta, para así conseguir un Torrox más limpio”, concluía Pérez.

In this article