El Ayuntamiento de Torrox renueva el suelo del parque infantil del paseo marítimo de El Morche

En concreto se ha reemplazado el existente por un césped que es ignífugo, antibacteriano, amortigua las caídas y no produce quemaduras por roces.

El Ayuntamiento de Torrox ha renovado el suelo del parque infantil del paseo marítimo de El Morche. El alcalde, Óscar Medina, ha mostrado su satisfacción al comprobar junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, cómo han quedado las instalaciones.



Pensando en el bienestar de los pequeños que acudan a la zona, han aprovechado esta necesaria renovación por el desgaste del existente sufrido por el uso, para reemplazarlo por césped, la tendencia en los parques infantiles y que ya se han instalado en los de Ferrara, la Rabitilla y en el de El Peñoncillo. Medina explicaba que se trata de un material ignífugo, antibacteriano, amortigua los golpes en las inevitables caídas de los niños durante sus juegos, no hace quemadura por fricción en los roces, siendo por tanto el material más idóneo para este fin.

Para el regidor torroxeño el paseo marítimo de El Morche es el mejor ejemplo del cambio que ha experimentado el municipio en los últimos años, siendo este parque infantil uno de los más concurridos, junto al de Ferrara, donde también se apreció “un cambio espectacular en la pasada legislatura, siendo de los mejores de toda la Costa del Sol cuando se hizo”, decía al respecto.

Medina avanzaba que se seguirán creando nuevos parques infantiles en las zonas más demandadas, además de las mejoras que se están haciendo en los ya existentes a lo largo de todo el municipio.

En este sentido la teniente de alcalde de El Morche resaltaba la importancia del mantenimiento y conservación de las inversiones realizadas “una de las cosas que más ha adolecido Torrox anteriormente”.

María de los Ángeles Ruiz ponía en valor al gestión del actual equipo de gobierno por acometer los trabajos necesarios para la conservación de esos proyectos “y podamos seguir ofreciendo servicios necesarios para la calidad de vida de nuestros vecinos y visitantes”.

Precisamente la teniente de alcalde resaltaba que el paseo marítimo de El Morche “es una zona de encuentro ya no solo para los propios vecinos, sino muchas familias que continuamente nos visitan, tanto en vacaciones como los fines de semana a lo largo de todo el año”. Por ello agradecía al alcalde que siguiera realizando inversiones en esta zona, recordando que en su día el parque infantil supuso 200.000 euros y por ello es tan necesario que se efectúen actuaciones de mantenimiento.




Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002

Benamargosa

calle Camino de Vélez-Málaga, s/n, 29718 * Teléfono: 952517002