El Ayuntamiento de Torrox presenta su programa de actos para el 8M

Óscar Medina comparte la opinión de la Ministra de Sanidad de que debe primar la seguridad y la salud y pide que no se realicen manifestaciones.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, han presentado este martes el programa de actividades para el 8-M con las que el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Mujer.



Medina ha manifestado que comparte totalmente la opinión de la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en favor de no cometer los errores del año pasado, recordando que nos encontramos ante unas circunstancias excepcionales, marcadas por la pandemia, en las que debe primar la seguridad y la salud, por lo que el regidor pide a la ciudadanía que en esta ocasión no se realicen manifestaciones.

En esta línea también ha dicho que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, quiere convertir esta conmemoración en una guerra contra la derecha, “cuando todos estamos luchando por la igualdad de la mujer”, concluyó Medina.

Por su parte Verónica Muñoz ha querido destacar el trabajo que se realiza día a día en la Concejalía de Igualdad, que no se centra en las programaciones especiales, con motivo del 25N, contra la violencia de género, o el 8M, a favor de la igualdad de la mujer, sino que la actividad es continua.

Bajo el lema #RompiendoBarreras se han organizado una serie de actividades para los próximos días, dando comienzo el propio 8 de marzo, con el taller de autocuidado y gestión de las emociones para mujeres mayores, que será impartido en la Plaza de la Constitución de Torrox a partir de las 10,30 h. por Paloma López, Jaén, trabajadora social del Centro de Información a la Mujer de Torrox.

Entre las 12 y las 13 h. se desarrollará un programa en Radio Torrox el 8 de marzo, en el que participarán la directora del Centro de Salud de Torrox, Sabina Pareja Campos, la directora del IES Alfaguar. Los Llanos de El Morche, Rosa María Torres Rosado y la jefa de servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrox, Vanesa López Palma.

Además, se llevará a cabo un taller online sobre Empoderamiento y gestión del estrés para mujeres, con metodología sencilla y seguimiento diario durante seis semanas por correo electrónico y WhatssApp, impartido por Femytud, cuyo plazo de inscripción se hará entre el 8 y el 15 de marzo a través de jurí[email protected] o el telefóno 952 53 95 13.

La edil ha recordado que actualmente se están impartiendo otros cursos en formación contra violencia de género para profesionales, de todos los ámbitos, que trabajan con personas de la Tercera Edad.

Ha aprovechado para recordar que aún está abierto el plazo de inscripción para el taller contra la Violencia Simbólica , dirigido a toda la comunidad educativa, tanto educadores, como padres, para ayudar a conocer las pautas para detectar o prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja de sus hijos.

“Este equipo de gobierno está firmemente comprometido con las políticas de igualdad municipal, como se refleja en la importante partida presupuestaria; la colaboración interinstitucional con la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga para la obtención de recursos económicos, gracias a los cuales se ha reforzado la atención prestada en el Centro de Atención a la Mujer, sumando a la atención jurídica la atención psicológica así como poder contar con una trabajadora social”, manifestó Muñoz.

La concejala también ha señalado que durante este año se está ejecutando un proyecto para la elaboración del segundo Plan de Igualdad Municipal de Torrox, dirigido a la ciudadanía, que nos ayudará a instrumentalizar las políticas de igualdad en el municipio con la participación del tejido asociativo, principalmente las mujeres.

Por último ha manifestado el compromiso del equipo de gobierno por elaborar el Primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox