El Ayuntamiento de Torrox presenta su II Plan de Igualdad Municipal

El alcalde, Óscar Medina, resaltaba la importancia del trabajo conjunto de administraciones y poderes estatales para alcanzar “una igualdad real”.

El Ayuntamiento de Torrox ha presentado su II Plan de Igualdad Municipal en un acto que se ha celebrado en el Edificio de Usos Múltiples de La Rabitilla y ha estado presidido por el alcalde, Óscar Medina, la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, la técnico de la Diputación Provincial de Málaga, Pilar Ruiz, y la encargada de la redacción de este plan, Cristina Bornao.



Para el regidor torroxeño, tan importante es el propio plan en sí, aprobado por la corporación municipal, como especialmente que se pueda implementar “y en eso vamos a dedicar nuestros esfuerzos para alcanzar la igualdad real en una sociedad que aún tiene tareas pendientes”, enfatizó Medina.

El alcalde ha querido resaltar la gran labor realizada tanto por la propia edil como por todas las trabajadoras de la Concejalía de Igualdad, a quienes ha considerado “parte imprescindible” para la elaboración de este plan que ya se está implementando.

Medina, ha agradecido especialmente la asistencia en el acto, además de compañeros de la corporación municipal, a representantes de asociaciones de mujeres del municipio, de las AMPAS así como a las directoras de los centros educativos.

Igualmente indicó que ya se puede recoger en el Punto de la Mujer una guía en la que además de explicar en qué consiste y los principios rectores del plan, también incluye los teléfonos de interés.

En este sentido recalcaba la importancia de la colaboración y coordinación de todas las administraciones públicas (Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno de España) y ponia en valor el gran trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto a la Justicia, en este ámbito.

“Tenemos que estar unidos para que este tipo de acciones en pro de la igualdad prosperen y se puedan llevar a buen puerto”, sentenció Medina.

Por su parte la edil responsable del área, Verónica Muñoz, explicaba que este II Plan de Igualdad Municipal de Torrox recoge la experiencia y los resultados del Plan Estratégico para la Igualdad de Género y nace con para dar continuidad a las Políticas de Igualdad desarrolladas anteriormente, promoviendo un avance de las mismas.

“En el continuo esfuerzo por lograr la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, afrontamos el diseño e implementación del II Plan de Igualdad Municipal, avalado por una larga trayectoria en la planificación y ejecución de las Políticas de Igualdad y en la consecución de las mismas”, dijo la edil.

Muñoz resaltó que se trata de un Plan impulsado desde la Alcaldía y la Concejalía de Igualdad, y financiado por la Diputación Provincial de Málaga, en la convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de género para el año 2020, cuando comenzó a trabajarse en el mismo.

Así, los orígenes de este plan, según manifestó la concejala, nos llevan hasta conocer los resultados del el proyecto “Valoración Evaluación del Plan Estratégico para la Igualdad de Género en Torrox”, en el que se llevó a cabo la evaluación del Plan Estratégico para la Igualdad de Género a lo largo del período 2014-2019.

La edil ha querido mostrar su agradecimiento especialmente la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, y el apoyo de la diputada Lourdes Piña, excusando su ausencia en la presentación, gracias a quienes han podido contar con la asistencia técnica de profesional experta en la materia y llevar a cabo la formación y sensibilización en materia de igualdad y de elaboración de planes y medidas de igualdad municipal al personal del Ayuntamiento, personal político, entidades sociales (asociaciones de mujeres del municipio y AMPAS) y ciudadanía.

En concreto para el diseño y elaboración de este II Plan de Igualdad Municipal de Torrox, han contado con la asistencia técnica de la experta Cristina Bornao, licenciada en Derecho, Agente y Promotora de Igualdad con una especialidad en Políticas Públicas de Igualdad; experta en el diseño y aplicación de Planes de Igualdad y en su elaboración para administraciones públicas.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar