El Ayuntamiento de Torrox oferta por tercer año los Cursos de Idiomas para jóvenes

Los interesados en completar su formación en inglés y alemán podrán presentar la inscripción hasta el 14 de junio.

El Ayuntamiento de Torrox, a través de la Concejalía de Juventud, oferta la tercera edición de los Cursos de Idiomas. José Manuel Fernández, concejal responsable del área, junto a María Nieves Bravo, la directora de la academia responsable de impartirlos, Idiomas Torrox, anunciaban la apertura de plazo de inscripciones, que podrán entregarse hasta el 14 de junio.



Fernández señaló que estos cursos, que se incluyen en el Programa de Formación Joven Torrox 2022 que organiza la Concejalía, se realizarán de manera intensiva este año durante los meses de julio y agosto para que puedan aprovechar el período no lectivo para completar su formación en idiomas.

El edil explicaba que se abren tres líneas de cursos, para el A2 y B1 de Cambridge en inglés y el A2 para el certificado Goethe de alemán. Además, señaló que el Ayuntamiento becará 10 plazas en cada uno de ellos.

“Estamos satisfechos por la aceptación de estos cursos entre nuestros jóvenes y por poder facilitarles desde el área de Juventud una formación reglada para que también les sirva para solicitar puestos de trabajo que requieran esta certificación”, manifestó el concejal, destacando que esta una de las prioridades del Ayuntamiento desde el inicio de la anterior legislatura con Óscar Medina como alcalde.

Los interesados en participar podrán encontrar el formulario de inscripción en la web de Juventud, desde donde podrán gestionarlo de manera telemática o imprimirla para después presentarlo en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía. Fernández recordaba que el plazo concluye el 14 de junio a las 14 h. ya que posteriormente, el 17 de junio, se realizará la prueba de capacidad.

En cuanto al importe de los mismos, será de 60 euros para cada una de las modalidades de inglés y de 80 euros para el de alemán. Quienes dispongan del Carnet Joven se beneficiarán de un descuento de 10 euros.

La directora de Idiomas Torrox felicitado a la Concejalía por esta iniciativa que ayudará a los jóvenes del municipio tanto en su formación como posteriormente en la búsqueda de empleo.

María Nieves Bravo especificó que estos cursos de preparación para los exámenes oficiales, de 65 horas, se impartirán en horario de mañana, desde el 4 de julio hasta el 12 de septiembre.