Bianco Sofás, tienda especializada en sofás a medida, nos da las claves para comprar un sofá deslizante

Comprar un sofá nuevo es una gran decisión, ya que este a menudo se convierte en una de las piezas fundamentales de los salones o salas de estar. En este mueble hacemos mucha vida, descansamos, vemos películas en compañía y a veces también tomamos la cena. No es de extrañar, por tanto, que te hayas inclinado por buscar un modelo antideslizante para tu nueva y flamante adquisición, pues gracias a sus propiedades ofrecen una gran comodidad.

Para ayudarte a escoger el modelo más adecuado hemos hablado con los expertos de Bianco Sofas, una empresa que fabrica sofás a medida con materiales de gran calidad y mucha variedad entre la que escoger. De hecho, entre sus opciones están los diseños más novedosos de sofás antideslizantes que se pueden comprar en su tienda de Palma de Mallorca.



Hemos tomado buena nota de sus consejos para traerte esta pequeña guía con la que escoger el mejor sofá antideslizante para tu vivienda. Si quieres ver sus sofás antideslizantes, entre en su catálogo desde aquí: https://biancosofas.com/catalogo/sofas-deslizantes/. ¡Te van a encantar!

Qué son los sofás antideslizantes

Los sofás son muebles pensados para aportar comodidad en los hogares y otros espacios, ya que son de los tipos de asiento más agradables y amplios del mercado. En la actualidad existen muchos modelos diferentes según sus características, materiales y estructuras, así que decantarse por uno u otro puede ser todo un desafío.

Entre los favoritos están los sofás antideslizantes. Estos muebles están especialmente fabricados para evitar que el usuario se desplace hacia adelante o hacia atrás, tenga buena sujeción al sentarse y se encuentre mucho más cómodo cuando lo usa.

Para conseguir este efecto, los sofás pueden usar diferentes mecanismos o materiales. También se presentan en diseños para todos los gustos y con diversas cualidades, ¡una maravilla! A continuación, te mostramos cómo escoger el más adecuado entre toda esta variedad.

Las claves para comprar un buen sofá antideslizante

Estas son las claves más importantes para escoger un buen sofá antideslizante según Bianco Sofás y los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta.

La estructura del sofá

Los sofás antideslizantes pueden tener diferentes estructuras internas que afectan a la comodidad y durabilidad del mueble. Lo más importante en este sentido es tomar en cuenta la calidad del material con el que está fabricada.

Es interesante decantarse por las opciones que se presentan en materiales metálicos o de madera, pues son elementos muy robustos en ambos casos que van a sobrevivir a un uso continuado sin causar grandes problemas.

El mecanismo deslizante

Los mecanismos deslizantes de los sofás pueden ser muy diversos, ya que se trata de una tecnología bastante avanzada hoy en día porque proporcionan la cualidad de desplazar el asiento al gusto. Este es un aspecto que debemos contemplar antes de comprar un nuevo mueble y, según nos recomiendan desde Bianco Sofás, uno de los más aconsejables es el posicional con rodamientos de bastidor oculto.

Se trata de una estructura fabricada con hierro y funciona mediante una guía. Con unas pequeñas ruedas se pueden movilizar los asientos y obtener el formato que más nos guste o nos resulte práctico en cada momento.

El tipo de relleno

El tipo de relleno es lo que nos va a proporcionar la sensación más primaria en el contacto con el asiento. Habitualmente se trata de una espuma y su densidad es lo que va a marcar la diferencia entre unos modelos u otros. Esto no afecta solo a la comodidad tal sentarse, también tiene su implicación en la durabilidad del producto o su capacidad para deformarse con el tiempo.

En este sentido, casi todo tipo de espumas con más de 30 kg de densidad van a soportar bastante bien el paso del tiempo y la utilización del producto diariamente. Las que tienen menos van a deformarse con mayor facilidad y pueden crear incomodidad a los usuarios. El relleno de los respaldos, por su parte, conviene que sea bastante firme para que la espalda se apoye correctamente.

El valor estético

Aunque no debemos dejarnos cegar por el componente estético y siempre hay que mirar hacia la calidad, debemos reconocer que es inevitable tener en cuenta el aspecto visual del sofá. Es más, resulta recomendable según nos indican en Bianco Sofás, ya que un modelo de buena fabricación que no nos convence a la vista acabará siendo un dinero tirado, pues acabaremos queriendo deshacernos de él antes de tiempo.

La decoración tiene su importancia y también la versatilidad de los productos que escojamos. Es interesante que nos guste el diseño, que encaje con nosotros, y también que sea lo suficientemente flexible como para sobrevivir a un cambio en la decoración de la estancia o una reubicación a otra habitación. Así podremos sacar de él todo el partido posible.

El chaise longue

Los sofás antideslizantes también pueden ser con o sin chaise longue y esta es una eterna pregunta para muchos compradores en ciernes. Lo cierto es que va a depender mucho del gusto pero, sobre todo, de las necesidades y el estilo de vida de cada persona en su hogar.

Si cuentas con un espacio de dimensiones grandes o acostumbras a tener muchas visitas, incorporar el chaise longue puede facilitarte mucho la vida. Hará tu salón más funcional y te permitirá reconfigurarlo sobre la marcha según lo que necesites en cada momento o el número de personas que se encuentren en la casa. Si quieres integrarlo en una casa muy pequeña o un estudio, lo mejor es apostar por otros modelos.



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar