El Ayuntamiento de Torrox mejora la red de saneamiento del municipio

Se está trabajando ya en calle Torrero y posteriormente se realizarán las actuaciones necesarias en la calle Clara Campoamor en El Morche y se trasladará el módulo de aseos en la playa de El Peñoncillo.

El Ayuntamiento de Torrox, tras detectarse algunas incidencias en algunos puntos de las redes de saneamiento a lo largo de todo el término municipal, va a realizar una serie de mejoras en las zonas cuya actuación es más necesaria, como en las calles Torrero de Torrox o Clara Campoamor en El Morche, además de trasladar el módulo de aseo de la playa de El Peñoncillo.



El alcalde, Óscar Medida, ha manifestado que con estas actuaciones desde el consistorio se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos ya que, en estos casos, estas deficiencias provocaban malos olores, especialmente molestos para los vecinos de las zonas perjudicadas.

El regidor ha explicado que ya se han comenzado los trabajos en calle Torrero, donde aunque la red se encontraba en general en buen estado, presenta muchos problemas de olores al existir una acometida defectuosa de saneamiento que se hace a la red de pluviales. Además, también se producían atascos en la red, principalmente por la deficiente terminación del fondo de los pozos de saneamiento. Se está instalando una válvula anti retorno de olores en el colector general.

En lo referente a la actuación en la calle Clara Campoamor de El Morche será necesario llevarla a cabo en dos fases. El primer tramo, desde el centro de la calle hacia el este, presenta zonas con pendiente negativa. En el segundo tramo, desde el centro hasta el oeste, se bajará el colector general por calle Santiago.

En lo concerniente al modulo de aseos para los bañistas en la playa de El Peñoncillo, se pretende trasladar a una posición más alejada del mar para evitar los daños que los temporales causan en las instalaciones.

In this article



Trendy Shop

Tienda de moda y complementos de mujer, siempre modelos de ropa de última hora. Tienda física en Fuengirola y online.

C/ Marbella, 6, 29640, Fuengirola